Tema: Jardineria
Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-Oct-2022, 13:46   #33
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Re: Jardineria

Cita:
Iniciado por Orienteboy
Deberías probar el Jabón Potásico. Lo recomiendan mucho para hongos e insectos.
Aprovecho a preguntar entonces, ¿has tenido experiencia personal con esto? acá he logrado muy buenos tomates, pero no puedo sembrar todo el año porque me resultan con hongo, las jodidas manchas blancas en las hojas. Me tiré a probar pascuas y resulta que también son propensas. He investigado y probado varias cosas pero no he tenido suerte, lo que ha ayudado es tener todo esto en el patio de la terraza donde pega la mayor cantidad de sol todo el día, ya que el sol es fungicida natural por los UV. Lo fregado es que cuando pregunto me dicen "probá", pero al platicar me doy cuenta que son personas que nunca se han enfrentado a erradicar hongos, ni los han tenido ni tienen plantas propensas. El problema con los hongos es que según la especie, aunque no se vean ahí están los micelios, y aunque no se vea nada ahí están en la tierra y no se quitan ni quemando todo incluyendo la tierra. Para los que no saben les recomiendo investigar por qué los días del banano están contados por ser atacados por hongos, y por qué ni veneno, químicos ni fuego han podido contrarrestarlo.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03130 seconds with 11 queries