Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-Sep-2021, 10:09   #7
Bombero123
Bombero
 
Avatar de Bombero123
 
Fecha de Ingreso: 10-September-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda
Tiempo: 17
Mensajes: 428
Respuesta: Overhaul a 20

El corte de los cilindros se hace para eliminar la grada que producen los anillos por desgaste el material debido a la fricción, dicho esto, normalmente se corta a .20, .40 o bien .60.
Si está a 0.20 es poco el desgaste y tendrías motor para otras 120,000 millas, siempre y cuando se utilicen ÚNICAMENTE repuestos originales para todo, tanto pistones, anillos y tejas centrales y de biela. También es muy importante utilizar empaques originales (sobre todo el de culata).
Hace años tenía a mi cargo una flota de 60 camiones Hino, en su mayoría, y recibí un curso de Hino Japón. Platicando con el técnico me preguntó que repuestos utilizábamos y le respondí que eran fabricados por el mismo fabricante que hacia los de Hino originales pues aunque los hiciera la misma fábrica, no eran de la misma calidad. Terminé overhoiando dos motores simultáneamente y el que tenía partes originales (20% más caras) duró 300000 kilómetros y el de repuestos del mismo fabricante 215000 kilómetros. En cuestión de costos hubo un ahorro a largo plazo en costo de alrededor de un 8% en relación a repuestos, pero lo más impresionante fue que el otro con repuestos originales hacía 13 Km por galón y el otro 11 KM por galón produciendo un ahorro de unos 1400 galones cada 100000 kilómetros.
Encamisar un motor de gasolina se puede hacer pero solamente cuando el block ya no tiene material para ser cortado, yo no lo haría con un motor que queda bien a 0.20
Espero que les sirva esta información.
__________________
Bombero123 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,56811 seconds with 11 queries