Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-Sep-2022, 23:28   #3
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Respuesta: Hablemos de TV

Ponga la primera reseña:

Luego de mucho comparar y buscar, compre:

Mi TV P1 55



Y para colocarla, ya no pude utilizar el mueble de la TV sony que tenía, por lo que compre: MANHATTAN 461238 SOPORTE TIPO CARRETA DE ACERO


Compré la TV, luego de pasar varias semanas investigando y comparando contra otros modelos. Aquí les les dejo varios comentarios, que tal vez le sirva a alguien que quiera una opinión sincera:

1) Curiosamente en Cemaco fue donde encontré el mejor precio para esta TV.
2) La base donde puse la tv, la compré en Intelaf. De estás bases también venden en MAX pero son de otra marca, y son mas caras.
2) La TV es una muy buena opción calidad precio, por las prestaciones que trae.
3) Es de las pocas TV's que se pueden conseguir, que tengan Android tv.
4) En la página de android TV, ponen a xiaomi como que si está certificado para utilizar android tv. Otras marcas que se consiguen locales, me pareció curioso que no están listadas en la pagina oficial de android tv.
5) No logré configurar el control remoto del cable de TIGO. Esto es porque el control remoto nativo de la TV no es Infrarrojo(El control nativo es Bluetooth y el de TIGO si es infrarrojo). Entonces con el control de la TV tengo que encender y apagar la TV, subir y bajar el volumen, para las demás cosas del cable utilizo el control de TIGO(con el control de TIGO no puedo encender y apagar, bajar y subir volumen).
6) Se puede instalar una APP de Xiaomi en tu celular, con la cual puedes controlar toda la TV.
7) Trae HDMI 2.1 pero de 60 HZ, no de 120 HZ
8) Lo he probado con contenido HD y 4K y si se ve muy bien. Obviamente conectado con un cable HDMI que soporte 4K a 60HZ.
9) En la TV físicamente no trae botones, para cambiar canal, el volumen, configuración, etc. Solo trae un botón de encendido y para desactivar el Google Assistant.
10) La primera vez que enciendes la TV lo tienes que hacer oprimiendo el botón físico que trae la TV, ya que el control remoto al ser Bluetooth hay que emparejarlo la primera vez, para poder utilizarlo. Pero en el manual que trae no mencionan que debes de encender la TV de esa manera la primera vez. Si menciona que la primera vez debes de emparejar el control remoto.
11) Al encenderlo te pregunta el idioma y luego la región(solo sale Chile, Peru y otro país que no recuerdo).
12) La TV tiene dos interfaces graficas. La primera es la clásica de Android TV y la segunda una capa de personalización de xiaomi que se llama PATCHWALL, cuando intento utilizar esta segunda opción me sale que por la región en la que estoy no esta disponible PATCHWALL.
13) Estuve entre comprar esta TV y la equivalente de HISENSE. Si buscan en youtube encontraran un video donde un youtuber en español compara justo esta TV con la HISENSE. El ahí da su opinión, y al hacer la comparación se ve que en la parte de negros, esta TV genera mejor el color negro, pero pierde detalle en las sombras(esto le llaman BLACK CRUSH). Luego hace un mes sacó un video donde enseña como, cambiando algunas configuraciones de esta TV se puede mejorar o casi quitar la parte de Black CRUSH de esta TV.
14) La tv trae micrófono en la parte frontal, con el cual se puede llamar muy fácilmente al Google Assistant y por el momento no he encontrado algo normal, que no pueda controlar de la TV por ese medio.
15) Tengo la duda de cuanto tiempo durará la TV. La única referencia que encontré fue alguien que indica que tiene 2 años con una TV similar de la misma marca, y todo sigue bien.

Al inicio estuve muy tentado en comprarme una TV LG. Pero luego de ponerme a investigar y leer mucho. Me dio la impresión que estamos como cuando cada fabricante de celulares le ponía su propio sistema operativo al celular pero luego de varios años, ya casi solo quedó Android, IOS y un par mas por ahí que no tienen mayor mercado. Entonces mi apuesta fue porque pienso que dentro de poco, irán quedando pocos sistemas operativos para las TV's y posiblemente Android será uno de los que si quedará vivos.

Xiaomi, posiblemente no es la TV que tiene la mejor imagen, el mejor sonido. Pero nuevamente en esta caso, mi apuesta fue, que al igual que con los celulares y otros productos electrónicos, son una buena opción calidad/precio.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02319 seconds with 11 queries