Tema: Jardineria
Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-Sep-2022, 17:59   #20
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 416
Respuesta: Jardineria

No le encontraba gusto a esto de la jardineria de wiro/patojo, siempre vi a mi abuelita hacer pero de todo para que sus frutales y flores dieran. Yo asi como wtf como para que o que? Ahora casado, por la falta de Q pase como 2 años con los jardines vacios. Pero poco a poco he tenido Q y me he metido a proyectos chileros de jardinera. En resumidas cuentas son 4 jardines:

Jardín trasero: me dieron la casa con 'guias' pero la constructura su madre. Las pobres plantas se secaron porque estaban literalmente creciendo en selecto. La cosa que hice una ampliación y el arquitecto se sentía mal que se iba a ver 'mal' sin gramita. Me sembro grama : levanto casi 20 cm de todo el selecto y restos de la construcción, hecho tierra negra fertil y encima partes con guía y partes con tepe. La verdad si cambio la estética de la casa. Ya me podia ir a acostar a medio dia con mi perrita a recibir el sol hippie style.
Años pasaron y se me ocurrió otra ampliación, en el trabajo de esta los hdps de los albañiles hicieron la mezcla encima de la grama y mataron alrededor del 30% . Cuando terminé esa ampliación me tocó 'jalar' hijos de la primera siembra y darle abono/regar engasadamente para que creciera de nuevo. Logre tapar los hoyos pero me paso algo bien raro: el color de la grama de la parte secada era distinta a la grama original. Ahora la grama original esta creciendo e inundando de mismo color de grama donde se seco. Compró abon/sacos de arena negra/urea 1 vez al año y la grama ha sido super agradecida.

Jardin interno: teníamos macetas encima de la tierra que me dejo la constructora. En una de esas me anime y con jardineros vaciamos unos 10 cm de esa arena y metimos arena negra: sembramos palmeritas y espatifilos. Como es interno no le cae agua de lluvia pero recolecto la bajada de una lamina y las riego cada vez que la regadera se llena. Esas flores de los espatifilos son re chileras.

Jardin frontal: como me pique con estos primeros dos en este si me pele. Hice planchas a desnivel y puse Aves del paraiso, agapanto, penisethum, y chipes al fondo. Tambien puse enredadera hiedra en la pared trasera del jardin externo. Este es el mas reciente, ahorita en este invierno ya dio la primera ave del Paraiso y se siente rechilero cual chavorruco.


Jardin de 2do nivel: fundimos con acero una 'porteria' de metal para que unas thumbergias escalaran y cayeran para bloquear al vecino. Pero como no leimos/investigamos esas mierdas eran de sombra se me secaron </3 También sembramos penisethum para que el vecino no nos mire, y enredaderas como las que caen en Tigo de CES. Lastimosamente esas enredaderas en el ultimo Noviembre como hubo mucho viento las raices se despegaron y se secaron rapidisimo antes que yo me diera cuenta. Entonces estoy tirando a hiedra del jardin frontal de abajo para esta jardinera, ayer mismo subio ya los 6m a punto de subirse a la portería.

Intente subir fotos pero el foro no me dejo paco. Intento talvez mañana?

Ahora cada vez entiendo mas la escena de esta pelicula Crazy Stupid Love en la cual el hombre se pelea con la mujer porque le quema el rancho. Y el chato regresa en las noches a cuidar de su jardin, abonarlo y cuidarlo mientras viven separados jajajajaj daf;ijasdfasfa;sd
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 1,09928 seconds with 11 queries