Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-Mar-2022, 11:07   #5
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Respuesta: Re: Respuesta: \\lugares donde aun se puede comprar propiedades con plusva

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
a mi lo que me da miedo es el tema de las estafas, a veces miras gangas pero te quedas pensando si es legal?

a mi tío le clonaron sus papeles y perdió un terrenon en san cristobal hace mas de 25 años, todavía sigue en disputa legal por recuperar el terreno, lo malo es que la mara que compró construyó casas.

hay una ley, no soy experto, pero si uno vive 20 años en un mismo lugar ya se puede reclamar, algo asi están peleando los estafados que construyeron allí.
Ahí se puede anular la escritura de compraventa. Eso de vivir mucho tiempo en un lugar para adquirir algún derecho solo funciona cuando los inmuebles no están inscritos en el Registro de la Propiedad, o no tienen poseedor.

Tenes que saber bien del área legal de los inmuebles, o contratar a un equipo legal que te haga investigaciones de fincas ( a la orden).

Aunque construyan casas encima, cuando anulen la escritura falsa de compraventa, el terreno pasaría a nombre del dueño original, y todos los que construyeron sus casas las van a perder.

Es una cuestión delicada por eso es importante una investigación de la finca antes de adquirir el inmueble.

Lo malo es que una buena investigación de una finca lleva su tiempo.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03366 seconds with 11 queries