Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-Nov-2021, 06:59   #63
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Re: Consejos para comprar casa en Guatemala

Cita:
Iniciado por mehl
Casarse requiere mucho cuidado, hay muchas harpías, una vez en el camote ya valiste y te jodes de por vida, mejor hacer vida como los monjes del Himalaya jxbdjxjx cada quien tendrá sus prioridades, pero siempre he pensado que antes de meterse a una deuda que sea para invertirlo y los inmuebles representan un costo vitalicio, IUSI, mantenimiento etc...
Cierto, es necesario empaparse bien de estos temas antes de meterse el camote


Montón compran carrones caros arriba de Q100mil y luego chillando por el impuesto anual de circulación, se supone que lo pueden pagar o no? Montón compran casonas caras y luego chillando por el pago de los servicios mensuales, aplica la misma lógica. Lo primer que hace la mara es alegar pero primero la vida es dura háganle huevos y segundo infórmense antes de meterse a los rollos para luego no andar en pérdidas. Las casas y terrenos incurren en pago de impuestos, mantenimiento, cuotas fijas de por vida según sea el lugar, etc.



Cita:
Iniciado por Legem Sec
Y es que a la hora de casarse, si ambas partes aportaran dinero se potenciaría bastante el ingreso para la familia. Pero lamentablemente la mayoría de veces solo uno de los cónyuges aporta dinero y el otro se lo gasta, por lo que la pareja en lugar de ser una ayuda se convierte en una carga.
x10000 pero hay problemas culturales, por un lado mucha relación de rescate (así le llaman en algunos lugares) donde una persona no es estable en finanzas vive en números rojos, en pérdida y se casa gracias a que la otra persona compensa (o la familia entera de la otra persona). Otras personas se casan en modalidad de BECA donde el cónyuge se hace cargo de los gastos que son realmente personales, y muchas veces en lugar de incrementar sus fuerzas económicas solo incurren en mayores deudas.


Estaba chavo en un trabajo y platicábamos de cómo es que de estudiante sobrevivías con unos Q200 mensuales de camioneta, no gastabas en almuerzo porque llevabas de tu casa y el resto era contribución en la casa, una que otra salida y antes no habían tales de celular. Luego se volvió camote que al comenzar a trabajar se engancha carro, celular, salidas a fregar, moteles, guaro, etc y se infla grueso el presupuesto. Estuvo buena la casaca esa vez.


En otra ocasión noooo estuvo buena la casaca de las benditas becas había terminado relación con una mi traida que decía "cuando nos casemos por fin regresaré a mis clases de flamenco y pintura", primero en todo el tiempo de novios nunca supe que había bailado flamenco ni que pintaba, nunca se le ocurrió mencionarlo, y por otro lado no comprendía por qué ella veía que al casarnos como que se multiplicaría la riqueza para andar de vacaciones recuerdo que lo comenté con compañeros de trabajo y todos trabaron la cara así , sencillamente porque varios al casarse le pagaron la universidad a la esposa, cursos de esto y aquello y no había modo que se graduaran. Puta dije qué de ahuevo si se puede casar uno con beca mejor que me den la beca a mi y que mi esposa me pague mis babosadas. Obviamente se ofendieron solo uno se quedó relax y me contó que en su caso así se casó pero que luego se quedó sin trabajo y la esposa fue la que trabajó y asumió todos los gastos, que en su caso unir fuerzas sí había funcionado con todo y beca, juntos caminaban mejor. Pues qué bueno.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02878 seconds with 11 queries