Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-Aug-2022, 14:14   #41
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por Legem Sec
Para ejemplo: Yo soy abogado, llevo mis casos mis procesos, gano medianamente bien, tengo bastantes conocimientos teoricos porque tenerlos es necesario para poder llevar juicios. PERO tengo un colega que hace traspasos electrónicos.



El por hacer un simple trámite repetidas veces durante el mes, gana unas 3 veces más que yo mensualmente, y gana más que la mayoría de abogados que conozco.
Excelente ejemplo de un concepto que suelo intentar explicar a mis conocidos: la horizontalidad de los negocios, se estudia una cosa pero hay margen para trabajar temas distintos en el mismo rollo; se puede laborar digamos en comida pero en realidad hay espacio para delivery, mezclas preparadas, bebidas, cocina, limpieza, etc. Cada área depende de la otra, se puede modular. Por ejemplo gente que trabaja duro en diseño se pasó a plotters y en lugar de matarse con el cliente, solo recibe, imprime y adiós.

Ahora se vuelve inmediata la pregunta: por qué no diversificás-expandís, o cambiás de área?
  1. Podrías ganar más (no es mi ideología personal simplemente "ganar más" pero vale)
  2. Podrías ganar lo mismo trabajando 1/3

Cita:
Iniciado por Legem Sec
Ahora un cardiologo, un ingeniero en mineria, definitivamente van a ganar mucho porque sus profesiones y conocimientos son de alta relevancia.
Estas áreas tienen aspectos MUY RELEVANTES más allá del sueldo/rentabilidad/problemas-que-solucionan: existe el riesgo y la responsabilidad profesional/legal, esta yuca también tiene un precio, no solamente es la capacidad.

No quiero salirme del tema pero hay otros puntos muy relevantes ahí también que rara vez se platican, pero con la gente indicada salen en la mesa: si sale bien te cobran, si sale mal también te cobran, si se cura el paciente te cobran, si se muere también te cobran, igual si se muere o no la flora y fauna, o si se intoxican los trabajadores de las minas. Y casi nunca te vas a enterar si las cosas salieron mal porque la cagaron o no, en un quirófano no es que tengan cámaras para posterior análisis legal, simplemente "el paciente no aguantó", en áreas así hay muchísimo espacio para cubrirse las espaldas, ya sería aparte la ética y honestidad de cada quién. Es lo fregado de muchos de estos trabajos cuando los contratás: hay un sinfín de siniestros que nunca te enterás si son genuinos o no.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,05023 seconds with 11 queries