Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-Mar-2021, 19:07   #1
XCrushX
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2008
Ubicación: Guatemala
Tiempo: - -
Mensajes: 196
Exclamation Estafador: Me depositaton cheque sin fondos

Pues como dice el título les contaré mi breve experiencia con estas personas. Y lo hago no porque crea que voy a recuperar mi dinero, porque sé que no y gracias a Dios no me hace falta, sé que me regresará eso y más, a diferencia de los estafadores.

La cosa es que yo estaba vendiendo un celular en encuentra24.com (antes OLX). Como puse mi número de celular para que me contactaran por Whatsapp el día viernes me escribió una persona que se hiso llamar José Ramirez para decirme que le interesaba el teléfono y que lo quería. Nunca preguntó precio, ni detalles ni pidió rebaja, cosa que me pareció extraño pero como toda la información estaba detallada en el anuncio no le di mayor importancia. El número del que me contactó es el: 5011-8225.

Me dijo si nos podíamos juntar en Miraflores a las 10 am. Así lo hicimos. Yo llegue primero y me dijo que su “hija” iba a llegar por el teléfono, esperé a la “hija” bastante tiempo hasta que al fin llego y se veía de condición humilde, no el perfil de persona que compra un celular como el que estaba vendiendo, obviamente eso no es razón para desconfiar tan poco pero ahora que lo pienso fueron varias cosas que no encajaban.

José Ramirez me dijo que me iba a depositar en el momento, esperé y efectivamente llegó el depósito. Me llego el mensajito del banco que habían realizado el depósito. Jamás me imagine que era un depósito en cheque, según yo al ser así, no llegaba mensaje hasta que el cheque fuera confirmado, obviamente caí en la estafa, una estafa muy vieja y sonada pero de la que fui víctima igual.

Me dí cuenta hasta llegar a mi casa que quise transferir parte de ese dinero que sí aparecía en mi cuenta pero no estaba como “disponible”.
Llame al banco y fue donde me dijeron que había sido con cheque y tenía que esperar hasta el lunes para ver si no había ningún problema, fue donde caí en la cuenta que había sido estafado.

Total escribo todo esto porque no encontré mucha información en línea sobre estos estafadores y pienso es necesario para que gente que vende en las diferentes plataformas digitales a la hora de buscar el número de teléfono o nombres puedan ver en este post que son estafadores.

Detalles adicionales: Juan se escuchaba como un adulto-joven, de unos 35 a 45 años. Trabaja o reside en zona 1 e imagino que siempre va a ese banco.
La chica es morena, baja de pelo largo, tenía sudadero y capucha. imagino que reside por Miraflores zona 11. Me dijo que estudia en la Universidad Galileo de la zona 1 Arquitectura, viuda con 1 hijo. Desconozco si es cierto pero pienso que es información importante si a alguien le suena conocida.

Consejo: revisen a detalle que los depósitos/transferencias sean en efectivo, llamen al banco si es necesario para confirmar. Lo mejor que pueden hacer es cobro contra entrega, y si es posible, cobrar el viaje anticipadamente (Q25-Q30) y enviar el artículo para que lo pague el cliente al recibirlo, de esta forma no se exponen nunca, y tampoco salen afectados si el cliente decide a última hora que ya no quiere el artículo.

No entro en detalles específicos ni diré que acciones he o no tomado contra ellos, lo único que quiero es que no caiga más gente en las manos de estas personas que son lacra de nuestra sociedad.

Última edición por GEONEO; 24-Oct-2022 a las 19:15 Razón: Editado por Geoneo. A mi criterio y por experiencia, involucraron a otra persona que solo le robaron su chequera FIN.
XCrushX está desconectado  
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,38646 seconds with 11 queries