Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-Aug-2010, 23:55   #5
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.722
Re: Fórmular 1 ¿una inversión injustificable?

Estoy de acuerdo, a las pistas de Tilke solamente falta agregarles carrilitos tipo pista de carros de control remoto. Impresionantes arquitectónicamente pero sin la emoción que caracteriza a los circuitos de antaño. Si a eso le agregamos los problemas derivados del lastre aerodinámico, boooriiinnngg . Por cierto que casi me da el infarto cuando querían cerrar Spa, de las pocas pistas legendarias que restan.

El problema ahora es encontrar patrocinio, los equipos nuevos tienen pocas posibilidades de financiamiento. Es una inversión de alto riesgo, largo plazo con tremendos desembolsos anualizados y retornos cuestionables.

Por algo solo alguien como Richard Branson y Mallya, impresionantes empresarios dispuestos a tomar altos riesgos, han ingresado como equipos privados. Aparte, claro, de Williams y Sauber que han dejado sudor y sangre en sus equipos, pero ellos vienen de una época en que la F1 era totalmente diferente. Ahora las barreras de entrada son muy altas.

La tecnología de punta siempre tiene un precio altísimo, pero comparado con los 80's tal vez inicio de los 90's la especialización de la categoría ha elevado los costes a niveles prohibitivos. Sin embargo, reducir costos implica reducir tecnología y eso implicaría degradar la F1 . Lamentablemente así tiene que ser si se pretende mantener como "la máxima categoría", pero como negocio me parece malo.
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,08822 seconds with 11 queries