Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-May-2021, 14:43   #711
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Re: Respuesta: mi primera vez. visa americana

Cita:
Iniciado por MetalRain Ver Mensaje
como olvidar cuando me negaron esa onda yo con trabajo estable, una carrera universitaria casi terminada, buenos numeros en cuentas bancarias, un viaje de vacaciones a mexico y otro a colombia y aun asi el redneck me dijo que no aun sigo con la duda.

Cero deudas, cero clavos todo clean y sigo sin saber, trabajaba en un medio de comunicacion reconocido y demas... que raros sus sistemas quiza ahi por el 2023 me den ganas de quemar otros 1300 pesitos
Acá igual pero a mi sí me dijeron por qué no.


Trabajaba en un reconocido medio de comunicación, buen sueldo, buen puesto, buenos números en cuenta, etc... estaba patojo y nos enviaban a un curso a USA por parte de la empresa (con todo pagado) así que me enviaron a tramitar mi visa gringa por primera vez. El resto de mara que se iba era mayor que yo, varios casados y gente con chingo de deudas. Fui y me dijeron "NO", fin.


Regresé a la empresa y me dijeron nooo cómo va a ser... mirá fulana llamate a mengana etc etc y luego me dijeron llamá a este número, es X persona de la embajada gringa con la que la empresa tiene contacto etc. Llamé y la chava así bien garra y pesada me dijo "usted está muy joven, soltero, encaja en el perfil que se va y no regresa, especialmente porque no tiene razones para regresar o elementos que lo obliguen a regresar". Yo... en lugar de enojarme, feliz porque no quería ir y no me agrada mucho gringolandia (mucho que les importa a ellos, pero mucho que sí me importa a mi, yo gano).





Aparte de saber qué método utilizan para decir que sí, también importa que tengás algo que te arraigue. No es mi opinión... investigá y te lo van a confirmar, hasta en la embajada de México aplican esto, es más fácil que le den la visa a un pelado socado de deudas, casado, con hijos, alquilando o con un terreno o casa hipotecada que a vos si sos soltero y estás bien, eso combinado con saber qué otros factores consideran. Acá hay un usuario que le han tirado caca varias veces pero tiene razón: en Guatemala te encontrás cada pelado!!!!! puta comiendo mieeeeera así directo de la olla, hasta sin empleo... pero con visa.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,20629 seconds with 11 queries