Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-May-2022, 09:33   #56
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Re: Ingeniero en sistemas que no sabe programar... De que trabajan? Existe?

Cita:
Iniciado por Legem Sec
buen post. Hasta aprendí un monton de cosas nuevas jajaja.
Sos de lento aprendizaje entonces no que muy "trabajo desde casa pues?" y te viste ooooobviamente lamebolas luego de tirar piedras y esconder la mano, síii vos te viste mal, además esto se ha hablado desde hace ratos (pero sí buen post @jmlv21104).

TEMA APARTE pero buen punto:

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson
Google recortando salarios por trabajar remoto? asldfadsfjaksdfklsdfj

si hasta más barato les sale
.. pero bueno.. allí cada empresa...
Esto no es nuevo y viene desde el año pasado, me enteré por un foro gringo donde varios se quejaron y chingo ya aceptaron para no quedarse sin trabajo. Según argumentan varios ED (executive directors) la gente RINDE MENOS desde casa.



En Guatemala esto es nuevo, además dependemos de contratos donde algunos tienen cláusulas donde la empresa se compromete a proporcionar el lugar y equipo de trabajo (raro que los disque abogansters no lo han mencionado ) eso crea agujeros legales, ridículos pero agujeros al fin donde podés hacer berrinche porque la empresa no está cumpliendo ya que estás usando tu equipo e insumos.

En Guate me tocó ver algunos escenarios, y gente que son dueños de sus negocios me comentaron que intentaron esto (ANTES de la pandemia) y no funcionó porque el guatemalteco no es capaz de auto administrar su tiempo y recursos, rinden menos, y de las 8 horas pagadas por un empleador, agarran horas para trabajos particulares y ajenos a la empresa de pila. Además, pre pandemia hablando en familia les dije "van a ver a cuántos van a despedir por huevones", no por crisis, más bien porque electrónicamente es más fácil darse cuenta que a este pisado llevo 2 semanas sin necesidad de escribirle ni pedirle nada, y van notando que ese pisado ni hace falta, y pum... cabal se volaron montón de cabezas que hacían bulto en las reuniones pero no eran necesarias.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,61012 seconds with 11 queries