Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-Feb-2014, 22:18   #1
24rax
Senior Member
 
Avatar de 24rax
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2011
Mensajes: 229
mi primera vez. visa americana

compañeros velmaxianos vengo a compartirles mi experiencia con el tramite de la visa americana. al final no me la dieron pero fue para mi una experiencia gratis.
todo empezo asi.
mi jefe queria que fuera a supervisar unos repuestos, desarmarlos y mandarlos para aca, entonces me dijo que me la iba a tramitar.

fui primero a tamitar mi pasaporte, ahi en migracion pasando el centro comercial zona 4
requisitos: copia de dpi, boleto de ornato, y pagar el derecho del pasaporte, se paga ahi a la par en banrural 30 dolares que son Q238 y ahi le venden el boleto de ornato que vale Q20 y mas o menos en 2 horas ya se lo dan a uno, bueno cuando llegue no habia mucha gente,
en total gaste : Q238 mas Q20 mas Q30 de parqueo!!!!! porque vale Q24 la hora!!!!

de ahi tambien a la par hay un local que se llama SUVISA ahi me llenaron el formulario la imprimieron y me dieron todos los papeles solo para llevarlos a la embajada, cobraron Q360 por todo mas los 160 dolares que vale el tramite de la cita de la visa b1. que en quetzales son Q1260 que uno paga en banrural uno les lleva otra vez la boleta de pago ellos la mandan, de ahi en 3 dias le llaman a uno diciendole la fecha y hora de la cita en la embajada y pasa uno a recoger la comfirmacion, y le dicen que mas o menos llevar a la embajada.


ya en la embajada lleve todos los papeles que me dieron, mas otros que me recomendaron llevar, llegue como uno 40 minutos antes, no se puede llevar celulares ni controles de alarmas, solo las puras llaves si, en la entrada un señorita me pidio, la comfirmacion de la cita y la boleta de pago las engrapo y me dijo pase, y pase a un salon donde me revisaron y me dieron un numero de ahi me sente en unas bancas que parecia iglesia, nos pasaron un video de como es la toma de huellas, y de ahi llaman por numero de 10 en 10 creo para entrar ala embajada, ya adentro otra vez a sentarse esperando a que lo llamen por numero de ahi le toman las huellas a uno y otra vez a sentarse para hacer cola para que un gringo lo entreviste a uno que estan en unas casillas que parece banco hasta con vidrios blindados creo yo, por si a alguien se le antoja trompearlos!! ya parado enfrente de una gringa! que fue una chava quien me entrevisto,
la gringa me pregunto:
cuantos años tiene?
estado civil?
donde trabaja?
sus papas vivien aqui?
a que estado va?
a que va?
cuanto gana?
tiene conocidos haya?
me dijo quiero ver sus estados de cuenta, yo me lleve los estados de cuenta de la empresa donde trabajo.
lleve carta de ingresos, carta de la empresa con el motivo del viaje.
pero como no me pidio nada de papeles solo los estados de cuenta, no se los enseñe porque muchos me decian que si no te piden papeles no les des nada porque les cae mal por eso no se los enseñe y me pregunte depues y si se los hubiera enseñado? la cosa es que despues me dijo:
gringa: usted no aplica para la visa y me dio una hoja y dijo siguiente!!!!!!

me senti algo gacho porque ni modo queria viajar, lo bueno que no gaste nada, pero ahi si hay personas que a gritos los sacan y les niegan la visa y se mira toda clase de personas, quizas por la cara de pobre que tengo no me la dieron!! pues esa es mi experiencia por si hay alguien que piensa tramitar su visa y le sirva un poco que ahora ya no hay que comprar un chip o algo asi, pero como cada caso es diferente la mia esta fue!
24rax está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,02951 seconds with 11 queries