Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-Aug-2022, 08:29   #3
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Re: Respuesta: Más millas por galón

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Considero que tu pregunta seria mejor elaborarla en funcion del carro que tenes, para asi, aqui entre todos decirte que le tenes que volar a carro de peso para que te rinda mas (volarle bocinas, ampli, sillones, etc) Considero que el ejemplo mas claro de economizar Gasolina es un auto de Carreras, PESO, es lo que hay que volarle para economizar, mi Humilde opinion.....AHH como me gustaria el Yaris WRC que estan vendiendo ahorita, 3 cilindros......
Buen punto, me pasó por la mente pero al final pensé mejor comenzar por si alguien siquiera lo ha intentado, acá por lo menos la tendencia pareciera ser irse por carros más grandes (suvs), no sé. Encontré sobre carros modificados para carreras pero no hablan sobre rendimiento de combustible, solo de ganancia de aceleración y torque. Yo lo más que ví fue la diferencia entre ir solo a darle jalón a unos cuates, especialmente 2 gordos.
  • En grupos de VANLIFE encontré pero es diferente porque la gente está modificando el carro para vivir en él, y hablan sobre escoger bien los materiales para la cama, refri, etc. pero sí hablan de rendimiento de electricidad (batería) y gasolina.
  • Hace años pregunté por el OD de los automáticos y nadie me supo explicar, con el tiempo encontré gente en internet explicando que el overdrive puede ahorrar combustible porque la caja se comporta diferente, no recuerdo si con cambios más cortos creo... en tráfico lento, la verdad no me acuerdo. Por lo general cuando se le pregunta a la mara sobre el overdrive te contestan "es que mirá... es como si... imaginate que... pues yo entiendo que... pero saber".
  • Ayudar al automático a que haga los cambios sí funciona, acelerar, soltar y volver a acelerar según las revoluciones, comprobado.
Tema aparte: para quienes no saben,
es el rollo de modificar un carro para viajar o vivir en él, es de ponerle cama-colchón, tv, refri, cocina, etc. Hay naves bien chileras y otras así super compactas y minimalísticas, ese rollo sí me llamó la atención, y de haberme enterado más chavo cuando andaba cada semana en carretera bien que me hubiera animado.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,70629 seconds with 12 queries