Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-May-2023, 20:19   #10
JULSS12
M.D.
 
Avatar de JULSS12
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2011
Mazda 3
Mensajes: 2.467
Respuesta: Consulta - Servicio a caja tiptronico Jetta 2010

Cita:
Iniciado por J.Ramiro Salazar G. Ver Mensaje
Saludos amigos, pase por la misma inquietud, marca diferente Mazda CX5 Skyactiv, el manual no tiene programa de servicio a la transmisión automática, solo indica que se debe de sustituir por el fluido Mazda ATF FZ, acá en no lo venden; en la agencia me dijeron que no se hacia servicio a estas cajas.
Después de invertir mucho tiempo investigando tome la decisión de hacer un drenado del fluido y rellenar con un fluido sintético de baja viscosidad que ofrece poseer las mismas o superiores cualidades del Mazda ATF FZ.
La decisión fue tomada con base a la explicación de un técnico japones que indica en un video que estas transmisiones deben drenarse a las 60,000 millas la primera vez, luego cada 30,000 millas y al llegar a las 120,000 millas se debe sustituir el filtro. (el video aparece en YouTube como cambio de fluido a Scion ia, que es lo mismo que un Mazda 2).
Las historias de terror sobre el daño a estas transmisiones automáticas abundan, muchos usuarios no le hacen servicio hasta que se dañan, y otros gastan sumas considerables de dinero en la compra del fluido Mazda ATF FZ en amazon; la decisión fue difícil, pero tocaba, la camioneta recién cumplió sus primeros 80,000 kilómetros, después del drenado todo bien, cambios suaves y en tiempo, ningún ruido llevo 2800 kilómetros recorridos y todo marcha bien.
La decisión fue personal y asumo el riesgo por el drenado de fluido, pero considero que después de haber leído e investigado fue una buena decisión tomada con conocimiento de causa.
Dejo mi experiencia para que sea analizada por ustedes, cada usuario es responsable por sus decisiones, en mi opinión y experiencia es un buena alternativa para el mantenimiento de las transmisiones Mazda Skyactiv.
Usen cualquier fluido ATF de Baja viscosidad SINTETICO que ofrezca compatibilidad con el Mazda ATF FZ. En mi caso use 4.1/3 litros de SYNCHRON ATF MULTI-VEHICLE LV FULL SYNTHETIC ATF Multi-Vehículo Low Viscosity (LV) Full Sintético de la marca Uno (ingresen a la pagina y vean la compatibilidad por marca de vehículo).
Espero sea de utilidad, saludos cordiales.

Si se les hace, yo les hago a mis Skyactiv (3 y CX5) con Ravenol FZ

Sino pues el Castrol Full Sintético tiene características Mazda FZ

Eso sí, yo en cada cambio les reemplazo su filtro, los traigo de USA originales

Y TODO al 100
JULSS12 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02698 seconds with 11 queries