Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-Mar-2023, 10:09   #7
3N3M1G0
Running like a fugitive!!
 
Avatar de 3N3M1G0
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2007
Ubicación: Mixco
Mitsubishi Mirage
Tiempo: 3 en 1 hora
Mensajes: 11.386
Re: Consulta - Servicio a caja tiptronico Jetta 2010

Que tal velmaxianos, agradezco sus respuestas y estuve atento a este thread en su momento y como no vi respuestas, me tocó tomar una decisión complicada, porque la reparación de estas cajas es mas cara que el de una normal (con normal me refiero a que no traen funciones como "sport" o "manual", sino lo básico "P" "R" "N" "D", etc).

Les comento lo siguiente:

1. El carro es un VW Jetta 2.5 tiptronic rodado (con servicio mayor realizado hace 8 meses, pero ya le tocaba su servicio menor y me surgió la dura sobre el servicio de caja)

2. La caja previo al servicio realizado, no presentaba ningún problema aparente. funcionaba bien y suave.

3. El carro presentaba una fuga abajo que abarcaba el motor y la caja automática, entonces no sabía si era fuga del motor, caja o ambos.

4. Previo a cotizar en varios lugares/talleres (Dr. Volks, Vag motors, centro automotriz tecnifil, Vifrio, MK Solutions, Ramiro Alfaro, etc) me tocó ver muchos videos y leer varios documentos, hasta tomar una decisión.

5. Como mencioné, el carro tiene 122,000 millas y desconozco su historial de servicio en USA, sólo se que el cuate que me lo vendió le hizo sus servicios (el trajo el carro de USA y lo usó para él por 3 años), pero nunca le hizo servicio a la caja.

6. En los videos vistos, varios expertos (de Argentina y México) daban pormenores, pero de servicios ideales, es decir si uno le ha hecho servicio a la caja en el kilometraje o millaje correcto, entonces no debería fallar y que aceites y marcas son recomendables o mejores. Entre las preguntas planteadas, estaba mi duda, que si es factible hacer el servicio con un millaje arriba de las 100,000 (en mi caso 122,000) y la respuesta es que el riesgo es alto y puede ser que por el desgaste el nuevo líquido llegue a limpiar todo y las piezas ya no acomoden bien y empiece a patinar o a golpear.

7. En un taller que está por bosque de San Nicolás dijeron que era necesario utilizar máquina (junto al escaner) y usar la marca de líquido que ellos utilizan y aparte agregaban aditivos (hay un video en inglés donde según estudios realizados con el paso del tiempo "los aditivos" (no los de ese taller, si no de manera general), lo que hacen es que se convierte en una especie de melcocha y terminan arruninando valvulars y no se que más.

8. Algunos expertos que se dedican a ver estas marcas de carros y otros talleres indicaron que lo mejor era pasar escáner y ver como se encontraba el líquido actual y utilizar un servicio preventivo (no con máquina, sino manual), que eso está validado por la compañía.

9. Los precios eran oscilantes (entre Q.1,400 y Q.3,500), incluyendo filtro y empaque (a excepción del taller de bosques de San Nicolás que según entendí no es necesario cambiar filtro porque para eso la máquina lava todo.

10. Las marcas ofrecidas, fueron valvoline, Castrol, Vaico, Top One, Motul, Kroon oil, entre otros.

11. Al final me decidí por llevárselo al experto que se ubica en zona 1, donde le pasaron escaner, le cambiaron filtro y empaque (el proceso fue manual) y le sustituyeron el líquido que salió por el de marca Vaico (de casa alemana) y aparte el servicio de motor con marca Motul.

12. El servicio tendrá unos 4 o 5 días de que lo realizaron y lo he utilizado y la caja se siente más suave, no patina ni golpea. Se siente bien y espero continue así. La recomendación fue, volver a realizar el servicio dentro de 25,000 kilometros.

Agradezco a todos el seguimiento y al usuario Joepolo9 por el ofrecimiento del litro de Bizol, lamentablemente hasta ahorita me puse a buscar el thread y veo varias respuestas.

Quizá no hay sido la mejor elección o quizá sí, sólo escribo esto por si a futuro a alguien le sirve esta información.

Como mencioné, sólo el tiempo me indicará si tomé la decisión correcta o no, pero si nunca me convencieron los talleres que utilizaban mas como Castrol o Valvoline, ya que vi muchos comentarios desfavorables y la inclinación fue para Loqui Moly, Motul y pues Vaico que dicen ha salido muy bueno. Con Bizol sólo lo vi es MasterBosch pero de todos los lugares donde coticé, nadie me lo ofreció. La mayoría coincidió que era mejor un servicio de este tipo (manual y no de máquina) y me desmotivó el taller de Bosque de San Nicolás, porque la persona que sube videos a facebook indicó que en el proceso mas de alguna caja se le muere y toca sustituirla… jajaja, allí fue cuando dije, mejor no me arriesgo y prefiero lo manual.


Saludos a todos.
__________________

Última edición por 3N3M1G0; 20-Mar-2023 a las 10:16
3N3M1G0 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,28121 seconds with 11 queries