Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-Feb-2023, 09:43   #19
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Re: Viaje a tapachula

Yo fui este fin de semana y les comparto los detalles para que se den una mejor idea:

Antes de ir pasé fuleando el carro Q500, sali a las 5:30am aprox. pase desayunando por mazatenango, cerca de plaza americas tipo 8:00am

En el waze ponen puente rodolfo robles o aduana 1 de Tecún Uman, Ayutla. (no esta muy identificado en el waze si solo ponen frontera tecun uman).

Pasan a migración para sellar salida de Guatemala, ahi cambian un pesos mexicanos (Q1 x 2.10 pesos), pasan el puente (Q5 de peaje) y se paga por la fumigación, creo que eran $90 pesos. Se bajan para pasar a migración, llenan formulario y ya pasan al revisión el carro, tarjeta de circulación e impuesto de circulación 2023.

Ahi ya agarran para Tapachula, pero Sams y Walmart estan fuera de la ciudad, entonces mejor pongan de una vez Walmart y los mandan por un libramiento, con como 45 minutos desde la frontera.

Yo me quede en el holiday inn, Q600 aprox la noche con desayuno incluido, el hotel esta justo a la par del mall donde esta walmart.

Ahi tambien esta autozone, pensé que tenían mejores precios pero nel, el aceite estaba muy caro comparado con los precios de GT.

Fui a Chedauri, Soriano y Walmart, solo compré cosas de la casa, como un super, en los primeros 2 encontre algunas ofertas otras cosas estaban casi al mismo precio de GT, hice un cálculo de la conversión de la tarjeta de credito y me salió dividiendo el precio en 2.30 y con eso comparaba si era mas barato que GT.

Como negocio no trae mucha cuenta, yo fui mas por paseo con mi familia.

Ordene las cosas en bolsas, eran como 5 bolsas (como $3000 pesos) que iban en el baul del carro, de regreso se paga otra ver peaje como $20 pesos y en GT se paga fumigación Q18

Luego de eso se pasa por la aduana, un oficial mira adentro del vehiculo y el baul, como no traia tantas cosas solo me dijo que ya podía irme.

Ya en Guatemala se pasa por un arco donde a veces revisan los carros, cuando pase estaban revisando un furgón entonces no me pararon.

Ya en casa el tablero del carro me marco 600 kms recorridos y 12 horas de motor encedido.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,20207 seconds with 11 queries