Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-Nov-2021, 10:29   #59
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Re: Consejos para comprar casa en Guatemala

Muy cierto, especialmente eso que la mayoría no puede comprar sin ayuda bancaria/hipotecaria.

Abrí este thread porque conforme pasan los años, más veo en positivo las cosas que varios pudieron/pudimos hacer y no se hicieron. Y por más que algunas personas digan que en sus casos es imposible: no lo es porque tuvieron los medios, simplemente no las prioridades. Conforme pasan los años he escuchado familiares y amigos quejarse de diferentes situaciones y con justa razón, pero en tema financiero son muchos los casos donde alguien que los conoce de años les dice "no alegués que sí pudiste..." y rápido se quedan callados. O casos ya de matrimonios donde tienen clavos con la esposa porque les reclama las fugas de dinero, sí pudieron... pero siguen alquilando. Acá este thread y post va relacionado.

Alrededor de los de 27 años comencé a decir convencido que no me quería casar y no confiaba en el "papel", sin embargo tuve novias que me insistían que eso era síntoma de miedo e inestabilidad, nunca me afectaron esos comentarios. Yo les decía que era natural pensar así pues yo tenía casa, ellas no, yo tenía ahorros, ellas deudas, ¿quién iba a insistir más en firmar papel? ¿y quién llevaba más las de perder? ahora suena diferente lo de miedo e inestabilidad verdad? si algo salía mal el que perdía más era yo no ellas, esto en un país donde en números tradicionalmente el hombre se hace cargo de la mayoría de gastos para adquirir una casa, y en casos de divorcio el hombre permanece pagando una casa donde ya no vive. Ellas insistieron que firmara papel y luego veíamos lo de casa, yo insistía que primero arreglaran sus deudas y luego platicábamos de formalizar , ¿qué era más prioritario? en realidad una buena esposa y buen esposo ayudan a invertir y cuidar el patrimonio, no a arriesgarlo o "no hablar del tema".

Si se tiene dinero suficiente se puede comprar casi cualquier cosa en cualquier momento. Para la mayoría de nosotros que no tenemos esas cantidades, comprar una casa es algo que comienza en la cabeza años antes, y usualmente una filosofía familiar. Pero a casi nadie le gusta hablar de eso, es más fácil resumirlo todo a "dinero y ganar más". Me he topado con amigos y amigas que dicen que una buena esposa es aquella que reta a su esposo a dar más, a nuevos retos, a trabajar más duro, pues bueno... lo raro es que a veces dicen eso y lo que piden son viajes, no un futuro más seguro. En fin, este tipo de posts es demasiado largo para estos temas acá en velmax.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,20315 seconds with 11 queries