Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-Nov-2021, 16:59   #55
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Re: Consejos para comprar casa en Guatemala

Cita:
Iniciado por CristhianSGt
1. Una buena parte de personas no está apta para ser comerciantes, empresarios, etc. etc. tienen el chip de querer ser gerentes de empresas grandes que no está mal

2. Yo que he tramitado y llevo contabilidades, puedo decir que al día de hoy 09/11/2021 poniendo un negocio sin necesidad de ser S.A., Q. 40,000.00 no alcanza para ni verg [...] yo hablo de un negoció real que tenga sus beneficios y obligaciones

3. a mi punto de vista alquilar es tirar dinero a la basura

#1. Estoy de acuerdo. Uno podrá ser buen pintor, programador, escultor, lo que sea y ser rentable, pero eso no lo con vierte a uno en apto 100% para comerciante o empresario y es uno de los errores comunes al emprender. Otro error es sola y exclusivamente tener ambiciones de rey y no querer picar nunca piedra. Las vías rápidas para negocio no suelen terminar bien.



#2. También estoy de acuerdo pero es discutible. En el chance había un cuate algo viejo que le daba por guarear, y sí la cagaba seguido. Pero cuando no le alcanzaba hacía 2 cosas. Una era irse con un su amigo a trabajar de mesero los fines de semana o por las noches (vivía en la antigua); la otra era llevar una su carreta de shucos a los partidos de fut los fines de semana, entonces crisis = mesero/carreta y para el lunes regresaba con lenes extra en lugar de nalgas paches por estar viendo cable. No es fácil generar dinero, ni poquito y menos generar mucho, pero es una falsa dicotomía no querer trabajar como esclavo y solo ambicionar a lo grande.



#3. Así me educaron y así pienso, que alquilar es tirar el pisto. Es válido hacerlo pero solo bajo ciertas circunstancias.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02415 seconds with 11 queries