Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-Oct-2021, 00:50   #23
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Respuesta: Consejos para comprar casa en Guatemala

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
mi huevo existen planes tan caros? asjkasdhfkashdflkah con eso me copro 2 telefonos asi como el que yo uso y le pongo 100 de saldo ilimitado + whatssap + 10 gigas aksjdfhalksjdhfkajsd
Pues antes de la pandemia eso era lo que pagaban por el plan + el equipo, en ese entonces el iphone 11 creo, el mas caro estaba por los Q14,000.


Otra cosa, muchos dicen que antes uno se podia hacer de su casa porque las casas y los terrenos eran baratos. Pero no era así.

Por ejemplo un terreno en una urbanización de la cuidad a mediados de los 70 costaba unos Q5,000, una casa 8,000, pero el salario mínimo era de unos Q45, un gerente ganaba unos Q100. Si se hace la conversion ajustada a la inflación no esta tan alejada a los precios y salarios actuales. La única diferencia era que estaba el Banvi y por ese medio mucha gente de clase media-baja se pudo hacer de su casa.

Ahora, porque esa generación si se pudo hacer de su casa? Talvez porque en aquella época no gastaban en plan de celular, y la cuota de carro+parqueo, y gasolina, y repuesto y servicio, y el lunch con los de la oficina en mac, y el gym, y...etc.

Usaban teléfono publico, buses urbanos, almorzaban en la casa (tenían 2 horas de almuerzo) comer en campero era un lujo reservado para ocasiones especiales, caminaban bastante, comían sano, tenían menos estrés.

Ahora?
__________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,20265 seconds with 11 queries