Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-Oct-2021, 10:42   #64
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por slash87
no me quiero imaginar cuanto van a costar las casas el otro año .
Dicen que el mejor momento para sembrar un árbol fue hace 20 años, dice un proverbio. Aplica igual para casa, pero siempre siendo realista con las finanzas.


Un excompañero de trabajo se mueve mucho en bienes y raíces, allá por el 2012 me decía que según estudios estadísticos de ya-no-me-acuerdo en Guatemala, chorromil personas pueden comprar su casa pero no lo hacen y creen que no tienen la capacidad económica. En gran parte porque tienen fugas de capital, gastos innecesarios, asumen deudas absurdas y estilo de vida contraproducente. Difícil de creer va... yo me quedé así como que pero es cierto si le ponen coco, en años anteriores en Guatemala existía lo de la planilla del ISR y nos hacíamos pedazos juntando facturas para recuperar dinero que nos quitaban. Lo interesante era ver en ese mismo reporte al final de cada año cuánto se había gastado en comida rápida, gasolina como que te ibas a Petén cada fin de semana, etc etc. Además la mayoría no quiere la casa que si pueden pagar


En mi primer trabajo en agencia de publicidad se hizo una campaña cuestionando al target qué ventana escogía para ver a su familia. El arte mostaba una sala y ventana con los niños jugando en el jardín, y la vista por la ventana del interior de un carro con la familia dentro. La campaña se basó en que estadísticamente la mayoría de personas optan a deudas por un carro mucho más que por una casa. Es un tema jodido la mara dice "ah pero un carro cuesta menos" jaaaaa... será? todo carro incurre en gastos anuales de mantemiento, algunas veces comparable, otras veces simplemente como obstáculo financiero.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02537 seconds with 11 queries