Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-Oct-2021, 09:52   #61
DANIXN
Senior Member
 
Avatar de DANIXN
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
BMW 325CI E46
Mensajes: 3.436
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Es que yo pienso que quien puede pagar una cuota de Q12,000, asumiendo que eso represente el 30% de su ingreso mensual, entonces es alguien que gana entre Q35K-Q50K mensuales, mi huevo, alguien con ese nivel de ingresos o es narco, dipucaco o es super cabrón en su profesión y alguien con este último perfil, se supone que es lo suficientemente inteligente para comprender que esos financiamientos a 20-25 años no le convienen a NADIE , alguien con esa sheca ahorraría y pagaría esa casa en dos o tres pijazos, no más, pieeeeeeenso pues

No creas, hay mucha gente que puede ganar arriba de 30k y no ser narco o politico añsdfjda, mucha gente que tiene puestos en ventas puede llegar a ganar una gran cantidad de dinero al mes y como ya tienen clientes pues mantienen los ingresos, también muchos puestos gerenciales tienen salarios muy arriba de 30k, aparte que si tenes un sueldo de 30k creeme que no es nada tonto agarrar vivienda con crédito a 25 años... muchos las agarran así y van abonando a capital y salen rápido del crédito.

Yo cuando compre mi primer casa, muchos me dijeron que ahorrara y diera un mayor enganche, sin embargo vi la casa que me gusto y de una la agarré con el enganche mínimo que pedían, que hubiera pasado si hubiera seguido los consejos de que ahorrara un año y diera más enganche:

- Hubiera podido ahorrar unos 35k más en ese año para el enganche, sin embargo esas casas que vi en un año subieron entre 70k y 100k, así que la jugada hubiera salido muy mala.

- Agarre la casa a 25 años allá por septiembre 2010, pero gracias a Dios y al trabajo estuve abonando a capital y en 3 meses finalizo ese préstamo culero, poco más de 11 años...

Así que no es malo agarrar el crédito a tanto tiempo siempre y cuando te propongas ahorrar y dar abonos a capital, sobre todo los primeros años.
__________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

DANIXN está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02563 seconds with 11 queries