Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-Nov-2021, 09:10   #63
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Re: Timadas y baboseadas que les han dado

Yo pienso que en Guatemala la mayoría han sido baboseados y timados, o participado en un timo muchas veces sin siquiera darse cuenta. Acompáñenme a conocer esta triste historia ñlaksjdfñlkajsfdasdf.



En el trabajo conocí a una chava y nos volvimos amigos. De repente me preguntó si no me animaba a hacer un trabajo freelance, digamos que pintar tablas y le coticé la tarea, acordamos precio y listo, me dio el material y luego de trabajarlo me pagó, todo en orden. Para el siguiente año hubo otra ola de trabajo en la misma fecha y me pidió apoyo, ahora era mucho más trabajo. Acordamos precio, tiempos, y luego de terminado el chance me pagó. Todo calidad. Eventualmente se le arruinó su computadora y yo se la podía reacondicionar así que lo hice y me pagó unos centavos pero fue realmente un favor de cuates. Cuando le entregué la compu tenía ya puesto su usuario, digamos "chabela". Y saltó que NOOOO VOS no puede tener mi nombre!!! y yo así WHAT?



Pues resulta que muchos de sus "clientes" se los pasaba un su familiar directo que formaba parte de una junta directiva en una institución . Las licitaciones eran falsas y los que enviaban cotización no tenían ninguna oportunidad de ganarlas (eso es corrupción) ya que su familiar tenía poder de decisión y autorización, y claramente seleccionaba a su familiar como ganadora de las licitaciones, simplemente mismo proveedor o para no echar color para otra ronda utilizaban otro nombre como proveedor según fuera necesario , su grito de que la computadora llevara su nombre fue porque si se diera una auditoría, no debían poder asociar su nombre con ninguna estructura de trabajo ni de proveedor, y varios programas de computadora meten la ruta de archivo dentro del archivo, por ejemplo Office. Entonces su usuario en la compu debía ser algo como "usuario" y no su nombre.



No fue nada agradable descubrir esto, y con el tiempo se fue destapando la olla de diferentes movidas y mentiras, y que los trabajos eran una telaraña. En lo último que fuimos cuates me negué a trabajarle cualquier cosa y ahora ya no sé nada de ella, eventualmente me enteré que en un trabajo la echaron porque se desapareció dinero.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,12258 seconds with 11 queries