Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-Mar-2023, 07:51   #12
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.288
Re: Respuesta: Cooperativas de ahorro. Cual es mejor segun su experiencia

Cita:
Iniciado por joepolo9 Ver Mensaje
Yo solicite en el 2008 un prestamo en la UPA y del dinero que me dieron guardaron una cantidad en una cuenta de aportaciones la cual es a plazo Fijo... durante el tiempo que pague el prestamo cierta cantidad era para ir subiendo la cuenta de aportaciones, al final pague eso y se me olvido por completo esa onda... hace como 2 años acompañe a mi hermana a hacer un mandado y entramos a la Cooperativa y aproveche para preguntar por mi cuenta y mi cuenta aun estaba generando intereses aunque estaba inactiva, la active abri otra de ahorro corriente y ya tengo Q5mil en aportaciones y otros mis lenes en la corriente.. RESUMEN... RECOMENDADA LA UPA Y PODES USAR EL SISTEMA EN LINEA Y FRI PARA MANDAR Y RECIBIR DINERO
Para ahorrar y empezar a planificar yo si recomiendo Micoope sobre cualquier puto banco.

Si necesitas estar sacando dinero a cada rato, que te están depositando calvez te conviene mas banrural aunque esos mierdas creo ahora cobran Q5 al mes.

Ventajas de Micoope

Te dan un chingo mas de intereses.
Yo tengo 16 mil quetzales en mi cuenta de aportes, te dan intereses 2 veces al año en julio y diciembre, este ultimo pago de intereses fue de Q360 entonces al año te dan como Q700 por cada 16 mil quetzales que serian digamos Q50 al mes de puro interés eso ya descontando el ISR que te quitan.

En un banco normal lo mas que me dio el Bac en un mes fueron Q0.50 por casi Q12 mil quetzales mientras que Micoope me da Q50 por Q16 mil

Otra ventaja es que no te cobran manejo de cuenta, ni por el servicio de mensaje de texto.

Podes sacar tarjeta de debito y crédito con Micoope y nunca te van a cobrar nada extra y eso me lleva al siguiente tema las tarjetas no tienen ningún programa de puntos o millas pero pela la verga


Les voy a contar.

En noviembre me fui de viaje, el boleto lo compre con una tarjeta del BAC y siento que me cobraron como Q400 de mas porque el precio digamos era mil dólares según el cambio de euro a quetzal ese día era 8 entonces tendría que ser Q8 mil pero el Bac me puso Q8400 y yo asi como coman mierda el cambio esta a 8 sabia que me iban a cobrar mas pero puta no Q400

Con las tarjeta de Micoope no me paso eso y al final termine usando esa tarjeta en todo el viaje, Madrid, Barcelona, Paris, Venecia, Inglaterra y 0 clavos
incluso me enviaban el mensaje de texto y yo sin tener ningún plan en otro país aun asi recibía los mensajes de texto inmediatamente después de pagar y con el cobro en quetzales y nunca nunca me cobraron de mas, siempre fue al tipo de cambio, incluso como 2 veces note que me cobraron menos.

La pasaba por 3 Euros y el cobro en quetzales me salia a Q24 si usaba la tarjeta del Bac o del BI esos cobros me salían a Q28 siempre le subían un poco.

Eso fue lo que me termino de convencer de olvidarme de los bancos ratas y sus cargos extras por todo.

Y a partir de ahi a la verga solo Micoope, no dan puntos ni millas pero nunca te van a cobrar por algún servicio extras ni sacarse de la manga muladas.

3 años con Micoope tengo, pero hasta este ultimo año le empece a meter mas plata y poco a poco estoy pasando todo para Micoope me vale verga BI y Bac tambien tengo una en Promerica y abri la de los rojos en Banrural pero la voy a cancelar porque esos pisados de banrural si me van a cobrar Q5 mensuales vale verga si tengo un montón de dinero o no, contrario al BI y BAC que si les chillas con que vas a sacar tu plata te quitan cargos de manejo de cuenta pero igual aunque no me cobren su madre esos siempre se sacan de la manga cargos mamones poco a poco voy a pasarme a Micoope al 100% ya es una decisión.

Hasta pensando abrir una cuenta en un banco en otro país estoy y ahora con eso de la banca en linea y PayPal no creo que tenga problemas.

Esas cooperativas como Micoope Guadalupana Upa ya tienen como 3 generaciones de existir y no he escuchado algún problema, creo es mas fácil que otro banco haga un bancafe a que quiebre Micoope.

Las cooperativas pequeñas de pueblo esas si mejor huir que son las que aveces la cagan.

Contras de Micoope.

Se tardan como 1 mes en darte la tarjeta
Siento que la cooperativa va mas enfocada al ahorro no tanto de andar metiendo, sacando dinero porque si te depositan a cada rato es pisado porque agencias no es que hayan en cada esquina como Banrural, lo mismo con cajeros creo que si podes usar los del BI y 5B pero te cobran y cajeros de Micoope casi que solo en las agencias hay.

A mi me funciona re bien porque yo no ando usando efectivo entonces con la tarjeta me sobra y basta.

Estoy contento con Micoope otra cosa es que tenes un préstamo autorizado por el 80% de lo que tengas en tu cuenta de aportaciones eso para no tener que sacar el dinero y afectar tus intereses.

Los prestamos de Micoope son con intereses bien bajos y si te urge la plata solo llamas te mandan a un mensajero a tu casa con los documentos, los firmas y en 5 min ya te transfieren a tu cuenta.



Edit.
Lo que mas me impresiono es que use la tarjeta de Micoope en toda Europa y 0 clavos, me enviaban el mensaje de texto y yo nunca cambie de chip ni puse plan de roaming ni verga mi telefono es prepago y en todos los países recibía el mensaje de texto inmediatamente con el cobro en quetzales y cuando me metía a ver el cambio siempre siempre era exactamente lo mismo y aveces unos centavos menos. si el euro hoy estaba a 7.5 multiplicaba y eso precisamente me salía en quetzales incluso era tan exacto que hasta los centavos eran los mismos.

Las tarjetas de otros bancos siempre le suben un poco mas cuando hacen la convercion pero con Micoope 0 clavos.

Entonces al final esos puntos, millas cash back que le dan otras tarjetas al final uno mismo lo termina pagando de tanto puto cargo extra que se inventan, pero eso se olvido con Micoope todo lega.

Adjunto pruebas.






Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de Pantalla 2023-03-10 a la(s) 08.06.11.png (300,1 KB (Kilobytes), 129 visitas)
Tipo de Archivo: png Captura de Pantalla 2023-03-10 a la(s) 08.06.45.png (299,2 KB (Kilobytes), 128 visitas)
Tipo de Archivo: png Captura de Pantalla 2023-03-10 a la(s) 08.06.01.png (294,7 KB (Kilobytes), 127 visitas)
__________________
http://img3.imageshack.us/img3/8642/04232011361.jpg

Última edición por Ltorres; 10-Mar-2023 a las 09:17
Ltorres está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,08414 seconds with 12 queries