Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-Mar-2020, 10:13   #17
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Respuesta: Cargador de Poliuretano DIY

Saludos!!!

Ya volví.
El poliuretano lleva ya 22 días curando y la dureza superficial no llegó siquiera a igualar al hule del cargador original. Este material queda más elástico. Yo buscaba menos elasticidad. Me imagino que el dato de dureza que obtuve del hule del cargador es erróneo. Así pues no voy a instalarlo para evitar una falla catastrófica. Me imagino que este material tal vez si funcionaría en cargadores que estén sometidos únicamente a cargas de compresión. Lo que no aplica para mi caso.

Respondiendo a la duda sobre bujes:
Para bujes se necesita un hule bastante más rígido y de mayor dureza superficial. Tanto como para permitir maquinado como torno o fresadora. El Sikaflex 220 ni se acerca. Es muy fuerte pero no tanto. Tal vez los poliuretanos de dos partes a mezclar lleguen a la dureza necesaria. No sé si hay en Guate. Creo que podría tornearse de una barra de un polímero industrial.

Al mismo tiempo que reconstruí el cargador también llené los agujeros o espacios vacíos de otro cargador para probarlo en caso de que el primero fallara. (Clásico refuerzo con sellador de poliuretano.)

Mi problema es que una junta homocinética topa con la barra que soporta la caja cuando el hule del cargador se comprime, pues todo baja.

Veré los resultados a ver si el cargador rellenado se comprime con el tiempo.
Hay les cuento...! Si no fufu, entonces será Huletecnic!!!

Última edición por Bertone X1/9; 31-Mar-2020 a las 10:21
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,59768 seconds with 11 queries