Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-Feb-2021, 08:53   #18
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Respuesta: PÉSIMA REFERENCIA A: Domos Nacionales / Rotulos Nacionales.

Cita:
Iniciado por eseMero Ver Mensaje
Mirá que tenés toda la jeta pero atoradísima de razón... asdfasdfasdfsf

Sobre eso quiero agregar dos cuestiones que veo sobre un cuate que tiene su empresa:

Él y su socio se preocupan por cumplirle al cliente, tanto en plazos como en calidad del servicio, productos vendidos y cuando les ha tocado, cubrir la garantía.

Pero está el otro lado, el de los clientes, me cuenta que siempre tiene clientes que no pagan puntualmente o simplemente tienen deuda con ellos, básicamente que buena parte de su capital está casi siempre detenido por las deudas que mantienen los clientes y aquí está el problema esas mismas deudas han mantenido en cierta medida relentizada la empresa, puesto que no pueden cumplir con nuevas peticiones de equipos porque no tienen liquidez para comprarlos, han recurridos a préstamos, pero a ley que estos no vienen gratis y los intereses son otros gastos que tienen que afrontar.

En este caso, claro que podrían ir a la via legal, si lo necesitaran, pero siendo así, seguro que el cliente se daría por perdido y como también estos negocios se extienden por el boca a boca (prestigio, responsabilidad, llámenlo como quieran) también la fama de litigiosos, y esto siempre será visto de forma negativa. ¿Quién quiere meterse con alguien clavero?

Entonces, prefieren esperar a clientes lentos, pero que pagarán, porque para eso existen las obligaciones contractuales.

En fin, como dije antes, el inconveniente del usuario en cuestión se da por la mala forma en que el o los administrativos han llevado su negocio.

Pero las empresas la tienen difícil para prosperar si los clientes viven constantemente en un estado de supervivencia económica y así es como se conectan los eslabones de esta cadena de mal servicio / mala paga.

Saludos!
Fijate vos que por lo que he podido observar con empresas o comercios nuevos, es que no saben hacer negocios, no tienen conocimientos financieros, no toman en cuenta las obligaciones fiscales, el aspecto patronal, etc.,

Conozco gente que ha puesto un negocio, les salen sus chances y ahí van, haaaasta que les cae la SAT y sorpresa! no tienen nada en orden . Otra cosa es que creo que todos ponen un negocio con la esperanza obvia de generar ganancias, pero no todos están preparados para los meses en que no se gana nada y como no tienen colchoncito, a la primera que no les salen los costos, truenan; yo calculo que en lo que acreditás tu negocio, haces tu cartera de clientes y comenzás a generar ganancias, pasan unos 3 meses, es decir que si no tenés colchón financiero para esos meses, no aguantás.

Y todo esto repercute en el pésimo servicio al cliente, contrato a mi cuñada para que atienda el local (persona sin experiencia y que no le gusta ese trabajo, por lo que atiende mal), para bajar mis costos compro material de mala calidad, me cambio de dirección cuando ya le quedé mal a mucha mara y así me voy hasta que truena la onda.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02726 seconds with 11 queries