Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-Jun-2021, 22:57   #21
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Respuesta: Mi carro consume 1 litros de aceite por 5k

Hay múltiples motivos por los que un motor puede consumir aceite. Por diseño, por falla de diseño, por contaminación de aceite debido a mala regulación de combustible, desgaste de anillos, deterioro de sellos de válvulas, etc.

Todos los motores consumen una cantidad de aceite; aun nuevos. Se convierte en un problema cuando sobre pasa cierta cantidad.

Una de las soluciones baratas, pero con consecuencias a largo plazo es aumentar la viscosidad. El aumento de viscosidad rellena el espacio que falta de los anillos desgastados, sin embargo tiene consecuencias de lubricación en otras partes del motor llevándolas a desgaste prematuro.

La solución definitiva es reparar el motor. Desde el punto de vista económico no siempre es posible reparar ó si el repararlo no hace sentido porque el carro ya está muy deteriorado en general.

Creo que sería interesante saber las condiciones actuales del motor y en caso no se quiera reparar, intentar mantener la viscosidad recomendada por el fabricante. En caso la merma sea mucha, buscar aceite de mayor viscosidad sin que aleje tanto del la viscosidad original y medir constantemente nivel. Hacer esto hasta encontrar el que te dé mejor balance precio, practicidad y funcionalidad.

A mi criterio los aceites con grado de viscosidad 20W-50 y 20W-60 (ninguna de estas dos viscosidades cumple con temas de ahorro energético) son para motor ó de diseño muy viejos ó que ya están por morir.
__________________
Wissen ist Macht – Macht ist Wissen

Última edición por HALLO; 18-Jun-2021 a las 23:01
HALLO está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,21108 seconds with 11 queries