Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-Jul-2021, 06:31   #17
Bombero123
Bombero
 
Avatar de Bombero123
 
Fecha de Ingreso: 10-September-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda
Tiempo: 17
Mensajes: 428
Respuesta: Me quieren alquilar un terreno para instalar torre de celular

Si el contrato es a 10 años o más, está muy bajo. La localización de la torre es mediante un estudio que les indica a los operadores cuál es el punto donde deben instalar la torre y les cuesta caro volver a realizar el estudio si no consiguen el sitio.
Asesoré a una empresa instaladora externa hace unos meses y vi un par de casos donde le ofrecían a un propietario muy poca plata por poner una torre, alrededor de unos 5000, y el señor les indicó que no le interesaba. Para no hacerla larga, le terminaron pagando 25000 por 20 años.
En el contrato debe estar estipulado que deben instalar su propio contador de energía eléctrica y que deben avisar con 24 horas de anticipación que desean entrar a trabajar.
Si no estoy mal, actualmente solamente hay tres empresas que tienen torres, Claro, Tigo y una tercera que les arrenda los sitios a las dos operadoras.
El estudio de la localización ideal de la torre es bien caro, Huawei por ejemplo pagaba a los instaladores unos $ 3500 por el estudio de una localización.
Los operadores están bajando los alquileres pues con la 5 g tienen que cuadruplicar la cantidad de torres para poder funcionar si les falta un sitio tienen problemas serios para operar.
También como dato hay que revisar que sea un sitio "cubicado", término que indica en el lenguaje de los operadores que se instalarán varios operadores en el mismo y por ese sitio deben pagar bastante más. También que el contrato esté en dólares americanos pagados en quetzales al cambio del día.

Espero que mis comentarios te ayuden. Saludos
__________________
Bombero123 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03914 seconds with 11 queries