Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-Jun-2022, 08:35   #34
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Re: Díganme licenciado...

Cita:
Iniciado por raul_mail2005
No entiendo como preguntas eso si no te graduaste de la U, en mi caso tengo bajo mi cargo algunos Arquitectos y Licenciadas en trabajo social, siempre me dirijo a ellos/as con respeto porque son mayores que yo y en las reuniones de trabajo les digo a los que nos escuchan "Porfavor hagan lo que dice el Arquitecto o la Lic. tal y tal" y no es porque se inflen o les guste escucharlo simplemente son lo que estudiaron asi como vos decis que corregis a la gente que te dice ingeniero y es correcto porque efectivamente no lo sos.

Todo es cuestion de costumbres he encontrado a varios excompañeros en el CIG y les digo Inge xxx que gusto de verte y ellos me dicen igual, pero si me dicen Raulin mira tal y tal cosa tambien me siento a gusto, en el trabajo las formalidades tambien cuentan, mis 2 len.........

Creo que te falló la comprensión de lectura, es común... en mi comentario desde antes que escribieras ya había hablado de que decís acá pero no lo viste. Una cosa es el respeto, la costumbre, la tradición, lo protocolar, y dije que cool, no me complico porque soy flexible, todo ok, pero muy aparte la prepotencia, algo que es tan común en Guatemala. También me parece extraño que otros fueron más radicales pero te fuiste directo con el don loroco, doooon loroco. ñlaksdjflañkjsdf Si leés los comentarios te darás cuenta que las mismas palabras que mencionás ya las mencioné yo como razones lñaksj dflañksjdf.

Aclaré que va orientado a los emprendimientos y por qué, simplemente muchas personas en Guatemala quieren trabajar pero su actitud es de bajar la cabeza, lo hacen... y luego protestan que los agarran de trapos, son cosas muy parecidas pero distintas, aparte es la habilidad de leer entre líneas y entender realmente lo que opina la gente antes de decir que simplemente no están de acuerdo. Trabajo es trabajo, respeto es respeto, pero querer títulos nobiliarios es absurdo, lo chilero es que cada quién decide. Tampoco me jacto, a mi me aconsejaron sobre esto años antes y me llevó años entenderlo y adoptarlo, claro que noto la diferencia en cómo se comportan los clientes cuando uno les marca la línea, siempre con respeto, pero de "acá... usted es cliente, no el dueño ni el amo". Conozco gente que me dice "mano, si el cliente pide que le diga master super licenciado, yo le digo, me pela, con que pague es la onda", y está bien, pero para mi es un error en las transacciones de negocios, es ya desde inicio que ni han pagado y ya le están cumpliendo caprichos.

Última edición por lorocochapin; 24-Jun-2022 a las 08:38
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03796 seconds with 11 queries