Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-Jan-2022, 11:00   #3
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Re: ¿Por qué no visitan al doctor? (cuando están jodidos?)

Comencemos pues: yo no estoy libre de pecado pero sí voy con el doctor, no le tengo miedo al doctor ni a las agujas ni a los hospitales, tomas de sangre, exámenes raros, etc porque en mi cabeza entiendo y asimilo que es para ayudarlo a uno y mejorar y poder seguir uno con su vida y con su familia sea como sea lo que sí me preocupa muchas veces es que por una mierdita de 5 minutos "ah sí, acá está claro, es tal cosa, son Q500 de consulta y tómese estas mierdas que cuesta Q800 la cajita" , o las veces que dicen que está jodida la cosa y toca examen especial en tal lugar zona 10, luego pase a zona 19, luego presente esta orden en tal hospital y a ver qué número le asignan y puta como que es procesión por toda guate . Sin embargo sí voy con el doctor, le hago huevos, y a veces lo que hago es hablar del tema para pisarme yo solito y luego me preguntan "¿ya fuiste?" y puta da pena y voy.


Las cosas que me han RETRASADO ir con el médico son:
  • Tiempo, muchas veces el trabajo se pone intenso y los horarios también, hay pocas clínicas que atienden fuera de horario laboral y pedir permisos a veces se ponía complicado. De las clínicas disponibles de noche pues no todas son buenas, es rarísimo ver un comentario como "andá con tal doctor es buenísimo y atiende hasta las 8 de la noche".
  • Distancias y parqueos, puta parece mentira... varias veces me tocó hacer exámenes en lugares que la gran puutttttaaaaaaaaaa, complicado el parqueo, dejar llave, hacer cola (no dan cita), tardarse horas, tener que ir a otro lugar donde está la caja a pagar, no sellan ticket, parqueo carísimo (estas vueltas me tocó personales y con familia, oooodio esas ondas).
  • Pisto pues duele pero tengo la mentalidad que para eso trabaja uno, para gastárselo cuando se necesita en salud.

Ahora lo bueno : procuro tener datos de médicos cercanos o de la colonia, igual de clínicas cercanas. Durante varios años trabajé en lugares donde tenían clínica médica con doctor y enfermería de fijo, era solo de tomar el elevador, hacer cola y ya. Aunque me toque gastar un poco más si la cosa es complicada busco siempre una segunda opinión (y hasta tercera), y evito "sistemas hospitalarios o de seguros", estas dos últimas charadas es porque hay personas y sistemas de salud que PARA TODO son cirugía, internar, anestesia, hospitalización y cuanta mierda solo inflando el panorama. Con el tema de familia e incluso traidas he sido de los que "ah bueno, así está la onda, vámonos pues, eh? shooooo, al carro, vámonos al doctor..." y ya.



Entre cuates y cuatas este tema ha sido mero jodido porque la mara se resiste, solo hasta que están bien hechos mierda van.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,04286 seconds with 11 queries