Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-Aug-2022, 07:46   #21
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Re: ¿Casos de éxito?

Llega uno de cero. Este cuate es mercadólogo con casi 2 años en una empresa como administrativo donde lo conocí en una reunión y les coticé unos servicios. Al rato me dice "voy a poner mi empresa, ya aprendí este negocio y pensé -puuuuta no puede ser que yo no pueda hacer esta mierda yo solo- así que te encargo si me cotizás ABCD...", ok. Pues renunció y puso su empresa en z4 con oficinas y todo, por el tipo de negocio no es que se puedan jalar los clientes así que sí fue de cero, había poca competencia en ese rollo. La cosa creció y fue rentable con menos personal y menos espacio, la bonanza duró unos 10 años, fue mi cliente por unos 13 años +-, hasta ahí la historia de éxito, luego viene la de fracaso

Su mercado se socó de competencia y ya no eran igual de rentables todo el año, vino lo duro pero no la aguantó porque NO tenía suficiente capital de colchón. Durante la bonanza se dedicó a viajar, comprar carros, ser full mujeriego y cambiar de casa (alquilaba en zonas chileras), nunca tuvo casa propia y tampoco le interesó hacerla, es de los que tienen teorías raras de que comprar es gasto pero alquilar no y luego vino la pandemia que complico todo aún más, entró en depresión y desapareció debiéndome dinero de lo último cotizado

Ahora aparte, creo que hay un problema con el thread (¿o de opinión?), para mi historias de éxito de emprendimiento personal, son cualquiera que se volvió rentable por esfuerzo propio y no de compadrazgos, desde un comedor, vender productos, pasteles, etc. Es posible que los velmaxianos estén esperando historias de juanito que se encontró Q20, los multiplicó vendiendo manías y ahora es dueño del Géminis o de Oakland Mall ñlaksjdfñlakjsdf.
Cita:
Iniciado por CristhianSGt
Talvez porque si xelapan se expande le quita el atractivo a su marca?
Algo así me imagino aunque no me consta, sería interesante saber. Conocí apenas un par de personas que dicen no querer crecer su negocio porque los monstruos son muy difíciles de administrar, se salen de las manos y usualmente mueren, yo sí comparto esa idea, no todo el que no crece es por miedo sino también por conservación.
Cita:
Iniciado por Ulquirroa
Yo pienso que no salen de Xela porque justamente perderían esa sensación de necesidad en la mara, la onda de la escasez es su fuerte, si tuvieras una Xelapan en la esquina de tu casa, no gastarías Q25 diarios
No sé, ese pan sí es una tentación grande para mi, probablemente ya sería ya una pelota por tanto comer
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,11955 seconds with 11 queries