Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-Aug-2022, 09:30   #19
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
No sé la historia de Xelapán, soy un gran fan del pan que hacen y siempre que voy a Xela traigo desde bolsonas llenas de pan hasta cajas enteras para mi y para conocidos por encargo. En Xela hay sucursales donde se hacen COLONAS para ser atendido en mesa o pagar en caja. También me gusta el pan de San Martín pero no tanto ni toda su variedad, no le veo comparación al menos desde mi gusto personal, pero lo que me deja intrigado es la diferencia de precio y por qué Xelapán no se ha expandido a ese nivel.


Ambos son restaurantes, ambos son panadería, ambos tienen pasteles, creo que uno le gana al otro en calidad (para mi gana Xelapán), y en San Martín gastando Q100 sale uno con una bolsita, en Xelapán sale uno con una bolsona o dos.

Yo pienso que no salen de Xela porque justamente perderían esa sensación de necesidad en la mara, la onda de la escasez es su fuerte, si tuvieras una Xelapan en la esquina de tu casa, no gastarías Q25 diarios, porque dirías "compro cuando tenga antojo" pero al final ya tendrías esa urgencia de llevarte un chingo de shecas de todos los sabores como cuando vas a Xela que sabes que si no llevas, te pizaste porque ya no hay en el resto de Guate

Y con lo de restaurante pienso que no se quieren complicar, si no mirá el caso de Anfora que intentó poner ese concepto de cafetería tipo la San Martín, tenía menú completo y bien atractivo pero solo estuvo unos 6 meses y platicando con alguien que trabajaba en la admon de la empresa, dice que llegó un nuevo gerente que mandó a la mierda el concepto, que no estaban preparados para competir con San Martín y a huevos era una gran inversión, mejor se enfocaron en pastelería e incluso quitaron variedad de pasteles para dejar los más vendidos nada más.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,34619 seconds with 11 queries