Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-Aug-2022, 11:25   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Re: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier
El thread es de casos de éxito o de si los que lo lograron venían desde abajo?
Mi intención es éxito de trabajo, sin compadrazgos ni conectes, no necesariamente debe de ser venir de abajo o de arriba, aunque idealmente si vienen de abajo.

Ya me acordé de otro y ya lo había contado hace años acá. Esta familia es de recursos y vivían a unas cuadras de mi casa, a todos los hermanos les dieron (buen) carro, buenos estudios, universidad en la landívar, etc, yo conocía al hermano menor porque era de mi edad y a veces echábamos chamuscas en las canchas, toda la familia era de excelente educación y modales, gente amable. Resulta que el hermano mayor ya no quiso estudiar, tiró la carrera, lo regañaron en la casa, se volvió problema pero él fijo lo que quería es ser panadero. Puso su panadería y le fue muy bien, lo que lo chingó fueron los asaltos y extorsiones, hasta donde supe hace añales antes que todos agarráramos rumbos diferentes, seguía haciendo pan y andaba en una panelita blanca trabajando bajo pedidos.

La historia de los inicios de La Berna es parecida. Eran 4 hermanos y la hermana bien bonitía, eran cuates de un mi bro y a veces se apuntaban para ir a la montaña, cuevas, etc. Durante una fogata el hermano mayor nos contó la historia de cómo la familia le hizo problema con ya no querer estudiar en la universidad, pero luego se compró su terracán con las ganancias, contaba que con eso los calló a todos lañksdjfalñksjdf, y se les veía echando punta cuando estuvieron dentro de la plaza vivar cerca de los elevadores. Como no eran mis cuates directos pues ya no sé nada, pero tampoco me imaginé que fueran a crecer tanto, ni idea si siguen siendo los dueños, o si vendieron el negocio, saber. Cuando mi cuate se quedó sin trabajo y tuvo clavos, ellos le dieron chance de hacer pan en las madrugadas.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,06103 seconds with 11 queries