Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-Mar-2022, 15:20   #18
pretorian
Belic Member
 
Avatar de pretorian
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.433
Respuesta: Como evitar que me estafen en el área de la construcción

Cita:
Iniciado por €3$@R Ver Mensaje
Realmente es una mier... mi experiencia: Se contrató un maestro de obra y su cuadria de albañiles para una construcción pequeña, envió el estimado de materiales y se cerró el trato.

Primer error, No supervisar que hacen, un ex-jefe me decía "Podes tener el mejor albañil del mundo, pero no lo dejes pensar, por cuando se ponen creativos la cagan esos pizados", dicho y hecho hablamos una cosa y cuando llegue a ver el hijodelagran hizo lo que quiso y me cambio el diseño, al final funciona pero no es lo que quería y todo porque "es que se mira mejor así" sin tomar en cuando la funcionalidad de la obra.

Segunda error: El cálculo de materiales, yo no soy civil ni arquitecto, entonces al principio me pelo y confie en sus números , en la segunda fase de la construcción uno de lo albañiles que trabajo en parte de la primera fase con él maestro de obra se me acercó y me dijo, mira yo te lo hago por tanto y necesito estos materiales, cuando compare los estimados de materiales me di cuenta que la diferencia era demasiado, principalmente en el cemento, así que confirme con un conocido las proporciones para todo los tipos de concreto, de 3500, 3000 y 2500 psi y su utilización y puede confirmar que los números del albañil era correctos, en resumen el maesto de obra que hizo la primera fase se robó como 10k en cemento y otros materiales y para la segunda fase estaba pidiendo prácticamente el doble de sacos de cemento que se necesitaba.

Conclusión, construir es como con los médicos, hay que tener una segunda o tercera opinión, confirmar y controlar los gastos de material y si fue en trato cerrado confirmar la calidad de los materiales

pretorian está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02974 seconds with 11 queries