Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-Aug-2022, 18:32   #88
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
impresionante la facilidad con la que consiguen trabajo o con la que se agencian de 100 o 200 dlares diarios honradamente.
Yo tengo mis dudas.

Los mojados o ilegales promedio se van a hacer trabajos de $7 la hora o menos, esa mara para hacer billete tienen 2 o 3 trabajos, le hacen huevos porque alla no conocen y no tienen familia entonces se la pasan trabajando todo el dia o la noche, y si tienen familia ya establecida alla, pues les va mas suave, pero igual para poder hacer algo se tienen que fajar.

A los únicos que se que les va bien y se echan sus buenos dolares son a los que trabajan en construccion, no ganan lo mismo que un trabajador sindicalizado, pero como hay escasez de mano de obra aceptan ilegales bajo de agua.

Ahora una persona profesional o de un sector especializado de alta demanda con visa de trabajo y que hable ingles, pues si puede llegar a ganar arriba de $20 la hora, pero no es tan facil.

Además hay que tomar en cuenta el costo de vida, un apartamento para una persona puede costar en una ciudad principal unos $900 o mas, por eso los mojados comparten entre varios la renta, la comida, el transporte, impuestos.

Pero yo no llamaria a eso tener exito segun el estandar americano, viven mejor que aqui, pero no viven el sueño americano. Tienen 3 trabajos pero se vienen a sacar una muela a guate porque alla es muy caro.

Los casos de exito que conozco de mojados, es que con su trabajo de "blue collar" mandaron billete para aca, hicieron su casa, mandaron carros, la amueblaron, invirtieron en un negocio y después se regresaron para trabajar el negocio y vivir de eso.
__________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,18847 seconds with 11 queries