Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-Aug-2022, 17:00   #86
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Pues de que hay casos de éxito en Guatemala los hay, muchos de los negocios grandes que vemos en las calles tienen inversión puramente nacional. Pero es extremadamente difícil, no es como hacerlo en el país del norte o en un país industrializado, en donde literalmente Sí es más fácil.

Yo era de los que creía que los inmigrantes en el país del norte tenían éxito porque allá si le hacían ganas al trabajo, y en Guatemala no hacían nada. Pero es un error verlo de esa forma. Literalmente sí es mucho más fácil tener éxito financiero en esos paises, porque las condiciones económicas y sociales lo facilitan. De eso me di cuenta por los famosos youtubers, ya que hay muchos inmigrantes youtubers que suben sus experiencias, y es impresionante la facilidad con la que consiguen trabajo o con la que se agencian de 100 o 200 dlares diarios honradamente.

Claro cierta embajada que no quiero mencionar, a cada rato publica que en ese país no hay oportunidades, que uno va a perder el tiempo o la vida si se va. Pero vean los cientos de testimonios de youtube sobre la inmigración exitosa, realmente el que llega ahí con ganas de trabajar, fijo sí o sí la hace, claro no todos llegan pero así es la vida, no siempre se puede. En cambio en Guatemala aunque tengas muchas ganas de trabajar, si tuviste la mala suerte de no tener una buena herencia, de vivir en colonia roja o en una aldea lejana, de que tus papas no tienen los recursos para darte una buena educación, la tenés exageradamente dificil , si no es que casi imposible. Solo un buen golpe de suerte te saca de ese agujero.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02471 seconds with 11 queries