Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-Jun-2021, 20:04   #95
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Respuesta: Criptomonedas

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Entiendo perfectamente porque Bukele tomo una medida desesperada para atraer "inversiones" porque al final no ha hecho nada y el tiempo se le acaba pero igualmente es un gran riesgo porque conlleva atraer capitales "gaviota" que unicamente van a tomar ventaja de la situacion y no van a beneficiar en nada a la economia local; otro riesgo mas evidente es que aparentemente el gobierno pretende garantizar el "tipo de cambio" del bitcoin, lo que significa que si alguien recibe $1 en bitcoin (satori), sin importar que haya una caida de su valor, ese bitcoin seguira valiendo $1 (algo que dificilmente va a poder soportar y podria hacer colapsar su economia por el volumen de requerimientos que habria al sufrir una caida extrema)

... otra cosa, Bukele estaria respaladando esos bitcoins con dolares, colones o tether (USDT) diria que hay una diferencia significativa

Bitcoin no es una moneda viable y como lo expones, es mas parecido a una "comodity" (al menos por muchos an~os); el valor se mantiene porque la mayoria de quienes la poseen las obtuvieron en un punto donde valian poco como una mera curiosidad y por lo tanto no estan interesados en venderlas a la espera de que siga aumentando su valor; si en algun momento me costo $1, $100, $1000 y ahora ronda los $50K no hay ningun problema que de la noche a la man~ana caiga 50% porque de todos modos es mucho mas de lo que me costo originalmente

Elon Musk dio marcha atras porque comercialmente no es viable, a no ser que alguien garantice su solidez a un plazo razonable (el que fuera porque no es "ecologica" es una excusa muy pobre para una decision apresurada y mas mediatica que practica); si vendo una gaseosa y acepto el pago en bitcoin (satoris), no puedo arriesgarme a que man~ana no la pueda reponer porque no tengo suficiente dinero debido a una fluctuacion en la moneda (la gente que vive al dia no puede darse el lujo de especular...)

Desde esa optica no veo como bitcoin puede ser util en un pais extremadamente pobre y mucho menos con una moneda debil (cuando a todas luces, bitcoin puede serlo mucho mas )

Las cripto monedas son el futuro pero actualmente no pasan de ser un medio de especulacion donde algunos ganan mucho y otros pierden otro tanto

Bitcoin no puede ser una "Commodity" porque no podés fabricar nada
con él. Sin embargo, sí puede ser un activo intangible en función de su
utilidad. Cuál es esa utilidad? como ya varios analistas han dicho, con

Bitcoin puedes transferir valor de forma segura y directa sin intermediarios, lo cual es precisamente una de las razones que Bukele mencionó como un factor que motivó la adopción.


Cuando hice mi analogía al mencionar frijol o maíz, me refería a que
su comercio no está sujeto a lo que opine el estado. Si las dos partes

están conscientes y de acuerdo en la transacción, el gobierno no puede objetar nada, siempre cuando la moneda de pago sea lícita (quetzales no
robados o falsificados).



Lo que Elon diga o no diga, viene sobrando. Todo el mundo sabe que
Elon es un experto en el arte del "Pump and Dumb" ya que él sabe

perfectamente la influencia y el efecto que sus "twuits" tienen. Muchos
saben que usó Bitcoin para ayudar a Tesla a reportar ganancias ya que
la compañia está perdiendo terreno frente a los otros fabricantes en el sector de los vehículos eléctricos.



El Salvador creó un fideicomiso precisamente para minimizar el problema
de la volatilidad. Así también hay otras soluciones como la "Lightning Network" que es una segunda capa donde se agrupan las transacciones.


En Particular no me cae bien Bukele por sus tendencias totalitaristas pero
una vez que entiendes Bitcoin, las ventajas y beneficios que tiene el

incorporarlo es un "no brainer" como dirían los gringos. No será el único en
aceptar Bitcoin.



Desde que Estados Unidos desvinculó el dólar del oro, el mundo ha vivido
en un sistema monetario inflacionario. Entender eso es imprescindible para
entender Bitcoin y sus ventajas.
__________________
"¡¡Vamos con la Selección al mundial Rusia 2018!!"
locky está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,12570 seconds with 11 queries