Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-Jun-2022, 07:47   #18
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Re: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

Cita:
Iniciado por Chelero
Para llegar a ese punto, uno debe tener muy bien desarrollado el sentido para detectar con qué tipo de gente vale la pena aplicarlo Tremendo error es ser amable con quien no lo merece
x10000000

Cita:
Está pregunta me surge debido a que a mi de pronto me preguntan algo sobre las áreas en las que yo poseo conocimiento, y pues me gusta ayudar
Te decía en otro post que quizá lo tuyo es la docencia. Hay otro tema... y es el de los "mentores", no son los que te mentan la madre , es gente que ayuda a otros a crecer sin pedir nada a cambio. Acá en Guatemala por factores culturales (resentimiento, envidias, burlas, pobreza educacional) está difícil pero creo que sí hay, discutirlo acá en el foro no sé qué reacciones traiga.

En otros lugares del internete del mundo mundial he visto temas de discusión de mentores donde cuentan sus historias, o incluso le dan las gracias a otros que los ayudaron con sus negocios, startups, conseguir trabajo, etc sin pedir nada a cambio. Uno sonado es un médico psiquiatra buena onda, el otro se dedica a las mates (este pisado es BIEN RARO), ambos están bien locos pero son bien gente, escriben libros, dan conferencias, incluso tutorías online gratis y de vez en cuando ponen las fechas, uno retirado sigue publicando libros, el otro sigue chambeando y ahora asesora startups. No son los únicos, esto no es tan raro en otros países, y claro no he visto ni un solo latinoamericano , ah, y a veces abren temas para felicitarlos por la entrevista que les hicieron en la TV. ¿Qué pensará el velmaxiano común? que son pajas, que son idiotas enfermos, huecos que se quieren agarrar a alguien, o que es el mismo pisado con 10 o 20 cuentas de doble user. Se les olvida que en StackOverflow hay chingo de gente solucinando vergueos de gratis en buena onda.



De donde me gradué de diversificado el director era así tipo mentor, se involucraba y aconsejaba a la mara, y lo que se ganó es que le levantaran la bola de que era hueco ñlaksdjflñaskjdf, o que se quería agarrar a las chavas. Fin.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02276 seconds with 11 queries