Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-May-2022, 08:46   #1
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 588
Question Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

Se que cada persona hace lo que quiera, cuando quiera, como quiera, etc por lo que no debería existir la necesidad de la aprobación de los demás y también es muy personal su forma de hacer las cosas ya sea si la persona que ayuda a otros lo hace por pura voluntad (que para mi es lo mejor) o bien aquel que lo hace con algún cierto tipo de interés.

Está pregunta me surge debido a que a mi de pronto me preguntan algo sobre las áreas en las que yo poseo conocimiento, y pues me gusta ayudar, decir lo que se y sin pedir nada a cambio, ejemplo... Mira tengo este problema con esta aplicación, que puedo hacer... Utiliza esto y lo otro y pues de ahí me dicen gracias. Y todo calidad.
Mira quisiera implementar una solución para llevar un control etc. Utiliza esto y lo otro y te va ayudar. Y me dicen ok gracias.

Y así, etcétera de Ejemplos, pero he escuchado o me han dicho que tal extremo es malo, mira deberías de cobrar por decirles lo que sabes, o mira pediles dinero y si no te dan no les digas la solución. Y pues lo puse a prueba varias veces, a personas que ayudaba en temas informáticos por voluntad, cuando requerí de la ayuda de ellos en otra área simplemente me dijieron que tenía un precio el asesoramiento jajaja, y aun así el comentario "es que no le puedo decir todo así, porque lo que aprendí yo invertí para saberlo" y yo pues consciente de que eso es cierto no le puse peros al asunto ni reclamos, pero entonces, ayudar de más esta bien o esta mal ya que de algún modo desvalorizas tu vida o profesión o quizá tu imagen?
Pero que pasaría si todos fueramos celosos en compartir lo que sabemos, no existirían tutoriales en YouTube, aprendizaje gratuito, ayudarnos unos a otros... Etc. Usted que opina?
__________________
David Vx está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,03206 seconds with 11 queries