Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-Oct-2021, 09:32   #21
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Re: Recomendaciones para trabajo en empresas de desarrollo de software

Cita:
Iniciado por elun Ver Mensaje
Abre tu tema de nostalgia, me gusta leer de tus experiencias.
Difícil, los tiempos de historias en velmax quedaron atrás, ahora la mara es medio analfabestia y oficineritos que lo único que saben es viajar 2 horas en tráfico ida y vuelta al trabajo: sin vida. Ayer me recordé de algo relacionado con el tema. Entre los conocidos y conocidas que justamente trabajan en software ya no se le ve a ninguno(a), ni los que eran parte de este foro tampoco. Cada año medio platicamos y sacan los mismos temas: que este año vamos al volcán, que retomemos salir a hacer bicicleta, hacer ejercicio, que tienen planes de meterse al gimnasio y bajar de peso etc. Y entre toda la motivación siempre vuelven a desaparecer y se repite al siguiente año, además gordos. Creo que hay personas que logran equilibrar su vida y algunos que no.


Cita:
Iniciado por elun
Si ahorita logré colocarme en una empresa en el extranjero. Ahora me están pidiendo más personal para ingeniero de software en c# y un ingeniero de datos.
Calidad. Por necesidad de un protectín me metí a C# justo hace un año, chilero, pero nada más, ya a clientes no retorno porque mucho clavo.


Cita:
No es que sea lleno de cosas, pero tengo muchas responsabilidades como mis hijos, mis papás ya de la tercera edad y también una deuda por compra de una casa, así que no puedo arriesgarme a elegir un trabajo en un lugar no recomendable.

El deseo de cambiarme es para poder generar más ingresos por las responsabilidades que tengo y crecer profesionalmente.
Dudé comentar esto cuando lo leí pero quizá valga la pena, no conozco tu caso. Estuve en una empresa haciendo software y el lead programmer era el fundador y dueño, un tipo muy pilas y de familia con recursos económicos. Cada vez que habían trabones hablaba de pivoting, muy positivo el cuate. La empresa entró en clavos por culpa de un cliente grande y que no se manejó eficientemente el conflicto entonces se procedió al clásico error: financiar al cliente, eso es otra historia. En fin nunca hubo retraso en pagos, sueldo ni compromisos pero el dueño sí la vio pálida y habiendo diversos talentos en la empresa hubo reuniones para ver cómo podríamos diversificar servicios y aumentar el cash flow. La mara puso resistencia.


Para no aburrirte, el dueño redujo sus gastos y cambió de colegio a sus hijos e hijas a un lugar más barato en pleno ciclo escolar, solo te digo que donde estudiaban tenían helipuerto y que jamás en mi vida había escuchado el nombre del lugar pero pucha parecía parque (cosas de trabajar directamente con los dueños a veces conocés lugares). La esposa lo apoyó bastante y todo esto contrasta con el resto de la empresa que al enterarse de la posibilidad de cierre entraron en más deudas, especialmente el gerente financiero y la administrativa pues daban por sentada una indemnización. El dueño se aburrió y anunció el cierre definitivo todavía dándole tiempo a todos a reubicarse y con su respectivo sueldo fijo, yo me salí y todo en paz. El dueño consiguió un excelente trabajo en Australia y se mudó con toda la familia no solo porque puede, sino porque la plaza se lo cubre.


De lo que me llevé fue la lección de cómo unas personas sí están dispuestas al pivoting, a cambiar y adaptarse, incluso si esto implica apretar y reducir gastos. Los años han pasado y cuando mis conocidos hablan de ganar más yo les menciono reducir gastos y vender algo de lo que tengan (usualmente les sugiero una de sus gigantes TVs) y ver que la esposa y los hijos los apoyen pero al hablarlo todos se emputan. Fin de la historia.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,10278 seconds with 11 queries