Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-Jul-2012, 16:03   #49
Mashico
Senior Member
 
Avatar de Mashico
 
Fecha de Ingreso: 19-May-2009
Ubicación: Zona 6
---
Tiempo: ----
Mensajes: 2.694
Respuesta: Mito o realidad?? (Experiencias awebantes)...

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Pues, hace como tres noches iba sobre La Hincapié, hacia el Sur, noche de Viernes ya casi la media noche...y siendo Fin de Semana de asueto, extraño que no habia pero nadie, y veo a una chava, bien a verga, sola, con un cuerpazo pero la cara como que era de caballo, algo fea...Aaa, repost ya le pasó a otros.

Crecí en La Antigua y todo el lugar está lleno de historias. En nuestra calle (tecnicamente Avenida) pasan varias procesiones, y cuando no es Semana Santa, siempre Los Rosarios, El Santísimo, las peregrinaciones. La cosa es que cuando los Rosarios salen de las poblaciones aledañas a La Antigua, ya regresan pasadita la media noche.
La suerte que tenemos una ventanota estilo La Antigua que da a la calle y desde la comodidad del hogar se pueden ver las actividades de la calle.
Mi Tía Abuela, me contaba, una y otra vez (ya andaba algo senilienta) que las procesiones que pasan a la Media Noche, no hay que salir a verlas, porque pueden ser Procesiones de Muertos, y ella lo sabía porque una vez que abrió la ventana para ver pasar un Rosario, a la Media Noche donde solo se oia gente rezando y arrastrando los pies sobre las piedras, por la llovizna iban todos encapuchados y no se les miraban las caras, se le acercaron a la ventana y le dieron sus candelitas de cebo, que se las dejaban para que la lluvia no las apagara y las pusiera a algun Santo dentro de la casa. El aire se puso fuerte y le somató la ventana y apagó las velitas. Bueno, cerró, puso la aldaba en la ventana y se fue a poner las velitas a San Miguelito, al ver todas las velitas que llevaba en la mano se dió cuenta que eran huesos. Me decía ella que el error que cometió fue salir gritando y tirar los huesos dentro del patio de la casa, en vez de devolverlos a la calle.

Avanze Rápido a la epoca actual. Los Rosarios ahora pasan somatando la ventana o puerta para pedir contribución. Cuando empiezan los trancazos de agua en la noche se dispersan. Pero hay devotos resistentes que siguen la marcha; y ya se me habia quedado solo en el recuerdo las historias de la Tía, cuando la otra noche pasaron Los Rosarios, trancazos de agua a la Media Noche con un gran relámpago y trueno que nos quedamos mulas, se fue la luz. TAZ! TAZ! TAZ! en la ventana, me dice mi primo abramos que puede ser algun lastimado, total hay barras de acero. Abro Yo, y como que chorro antimotines me hubieran puesta en la cara, del aire y agua que habia, un grupo de gente nos dice, les dejamos las candelas porque se nos van a apagar y es malo seguir caminando con candelas apagadas hay que dejar que se acaben; claro, las juntamos bien cerca de nuestro lado y hasta un cedazo que tenia por alli puse contra las rejas para protegerlas del agua.
Al rato le digo al primo, Vós talvez no es bueno dejar ese candelerío prendido tan cerca de las ventanas de madera, y con aire. Aaa si pues, y abrimos para entrarlas.
Ya no habian candelas, pero si un monton de huesos como de piernas de pollo.
Fua se pone grueso en la antigua va.. algo asi me contaba mi bisabuela.
__________________
Mashico está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03750 seconds with 11 queries