Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-Nov-2022, 14:41   #20
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Re: Orientación con problemas mentales

Un lugar más:https://www.facebook.com/voces.autismo.guatemala/



Siempre aguas. La adolescencia es una etapa, el autismo y el síndrome de down no , en estos las personas son como son por puras características físicas en su sistema neurológico provocado por lo que dictan sus genes, no se puede erradicar y la terapia es importantísima a edad temprana.
Cita:
Iniciado por calisto2020
La verdad es que departe de nuestras familias allámos poco apoyo, estas situaciones el 98% de las personas no comprenden lo complejo que es, incluso hemos tenido problemas con familiares por lo mismo ya que no se molestan en entender un poco tan siquiera,

A veces ya estamos artos de escuchar cosas sobre que es la Voluntad de Dios, en fin la cabeza está revuelta.
En estas circunstancias es común que la familia sufra, incluso a nivel matrimonio y la depresión es algo bien frecuente, te diría que hasta natural porque ni modo son seres humanos. Hay casos de abandono, divorcio, familiares que van a hacer un mandado y ya no regresan o se los dejan a sus abuelos para nunca más volver, etc. Puede ser tan grave como dejar de llevar una vida normal y trabajar como cualquier otra persona por el peso emocional.

Todo esto te lo comento por fuente directa del trabajo de mi hermana que se especializó para terapias de infantes con problemas de aprendizaje y lenguaje, ahí aprendieron a identificar muchos trastornos pero, no se especializó en terapias TEA (del espectro autista). De quién aprendí más fue de una chatía que tiene un hermano menor autista, es duro escuchar cómo se fue desmoronando la familia , pero es positivo escucharla a ella misma contar cómo mejoraron las cosas luego de asistir todos a las terapias, pasaron de sentirse castigados por Dios o que algo estaban pagando, a ser una familia que con gusto incluye al patojo en todo, y claro que el chatío mejoró un montón.

Entre lo que esta chica resaltaba, son los comentarios de las mamás y papás de otros niños con autismo, porque solo el hecho de asistir a talleres y conocer a otros padres en la mismas circunstancias, o mejores (luego de las terapias), veían todo diferente al ver que hay luz al final del túnel, se volvieron como un grupo de apoyo emocional, saber que otra persona te puede decir "ah, tal cosa, simón, pero con esto y esto se va pasando y agarran onda, a mi me pasó etc etc". Mencioné mamás porque la cantidad de papás involucrados es poca, pero eso son estadísticas nada más.

Lo más relevante que quiero comentar acá y que mi hermana le insistía a la gente, es que las terapias para niños y adolescentes son importantísimas, ya sea para TEA, S.Down, sordera, etc, porque la gente en general te va a decir "ah simón yo conocí alguien así pero fue mejorando con el tiempo" y no se dan cuenta que ven a la persona en que se convirtió, pero no a la persona en que se pudo convertir con el desarrollo de sus habilidades sociales, comunicativas, poder optar por un empleo, etc. No es una comparación justa, pero es como una persona de 40 años que nunca aprendió a leer: le va a costar y nunca va a recuperar las oportunidades perdidas.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02648 seconds with 11 queries