Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-Apr-2009, 20:24   #8
garfmonk
Junior Member
 
Avatar de garfmonk
 
Fecha de Ingreso: 12-November-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 9
Re: Mitsubishi evo



Mitsubishi presentó oficialmente una nueva generación del mítico Lancer, ahora denominada Evolution X. El diseño exterior se mantiene. Las novedades están en sus opciones de motorización y en los avances técnicos de los sistemas de control de tracción y doble embrague.
El Mitsubishi Lancer vuelve a tener un rol protagónico como uno de los coches sedan de mejores prestaciones del mundo. La empresa japonesa continua desarrollando la tecnología que le permite ser uno de los autos con mejor maniobrabilidad que pueda encontrarse.
El nuevo impulsor denominado “4B11” es 12 kg más liviano que el anterior gracias a su bloque de aluminio. Este motor de 4 cilindros en línea tiene una cilindrada de 2.000 cm3 y está sobrealimentado con un turbocompresor. Posee además tecnología MIVEC y doble árbol de levas a la cabeza.
Dichas características permiten obtener una potencia máxima de 300 cv y un torque de 422 Nm a 3.500 rpm. Según las versiones puede optarse por una caja de cambios manual de cinco marchas o una automática de 6 velocidades denominada Sport Shift Transmission (SST). Esta transmisión es automática y robotizada. Su beneficio radica en el paso de marchas en el momento exacto según las rpm del motor u otras condiones.
Con cualquiera de las transmisiones disponibles, el Mitsubishi Lancer Evo X siempre cuenta con tracción integral y sistema de control de tracción S-AWC, con el que el automóvil regula el torque y la fuerza de la frenada en cada rueda. Ésta tecnología es la que permite al Lancer Evo X ser uno de los vehículos más eficientes del mundo en su paso en curva.
Otro rubro de gran relevancia, especialmente para los fabricante japoneses, es el nivel de emanaciones. A pesar de estar equipado con un turbocompresor
garfmonk está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,49732 seconds with 10 queries