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Antiguo 22-Apr-2009, 19:43   #1
garfmonk
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Mitsubishi evo

Mitsubishi Lancer Evolution I:

En 1990 el equipo mitsubishi rallyart esta participando en world rally champioship con el galantVR-4 Y para aumentar su competitividad la compañía decide preparar un versión del lancer (ya que era una berlina mas ligera y con mas posibilidades) hasta la fecha el lancer montaba una mecánica 1.8 turbo con 195 cv y tracción trasera (con dos versiones gsr y rs), así que se le doto con el conocido motor del galant un 2l 4G63 DOC con intercooler dando 250cv a 6000 rv (10cv mas que la versión galant) y con un par de 31,5mkg y con la tracción integral de este.

En otoño de 1992 se utilizo por primera vez el nombre EVOLUTION, se utilizo para describir a los 2500 coches necesarios para inscribir al lancer evolution en grupo A de rally, el evolution resultante demostró con creces ser mas veloz que los lancer gsr y rs originales, y resultando ser coches asombroso para carretera, provocando una avalancha de reportajes positivos en las revistas del motor en todo el mundo.
"Por fin había nacido el primer lancer con tracción integral turbo"


El Evolution I contaba con 2 versiones: GSR y RS

Lanzamiento: Septiembre de 1992

GSR \ RS

PESO: 1240KG\1170KG
DISTRIBICION: 4L EN LINEA 16V
CILNDRADA: 1997CC
COMPRESION: 8,5:1
POTENCIA: 250CV
LLANTAS: 15"
GOMAS: 195\55


Mitsubishi Lancer Evolution II:

En enero de 1993 se lanzo el ligeramente modificado evolution II, del que se fabricaron 6582 unidades, el éxito fue tal que cuando llego el mes de abril ya se habían vendido toda la producción,
el modelo fue ligeramente modificado y ganaba 10cv respecto a su predecesor, dando 260cv.

las principales mejoras respecto al modelo anterior:
mayor ancho de ruedas y mayor distancia entre ejes, motor puesta apunto, relaciones de cambio y geometrías de la suspensión revisadas y neumáticos mas anchos.


EL Evolution II contaba con 2 versiones GSR\RS

Lanzamiento: Enero del 1993

GSR\RS

PESO: 1250KG\1180
CILINDRADA: 1997CC
COMPRESION: 8,5:1
LLANTA: 15"
GOMAS: 205 \60



Mitsubishi Lancer Evolution III:

La tercera generación de la saga evolution hace su debut en 1995, teniendo un aumento de 10cv respecto al modelo anterior, el propulsor es revisado y preparado para girar mas alto de régimen con una potencia de 270cv a 6250rv y con un par de 31,5 mkg a 3000g\min, un nuevo compresor y una compresión mejorada así como una aerodinámica mejorada para un coche que habia ganado muchos enteros en lo que a prestaciones se refiere, y que necesitaba un mejor comportamiento a alta velocidad.
Se fabricaron 10431 unidades.


El Evolution III contaba con 2 versiones la GSR\RS

Lanzamiento: Febrero de 1995

GSR\RS

PESO: 1260KG \1190KG
DISTRIBICION: 4L EN LINEA 16V
CILNDRADA: 1997CC
COMPRESION: 9,1:1
POTENCIA: 270CV
LLANTAS: 15"
GOMAS: 205\60



Mitsubishi Lancer Evolution IV:

En agosto de 1996 sale a la luz el evo IV, y sorprende a todos ya que se trata de un chasis completamente nuevo y de una nueva plataforma, mas largo mas pesado, pero mas bajo y mas estrecho, el motor es revisado detenidamente para dar 280cv a 6500rv y 353n\m a 3000rv, el motor girado hasta 180°.
Nueva caja de cambios y relación de cambio revisada.

Por primera vez en un coche de serie se implanta el AYC (control semi-activo de deriva de 1ª generación), es decir, un diferencial trasero activo, lo que mejoraba sustancialmente su comportamiento en todo tipo de terrenos.
Nueva suspensión trasera multilink, suspensión delantera revisada, frenos mas grandes y neumáticos mas anchos.

Su comportamiento conmociona a la prensa especializada ya que se trata de un vehiculo de competición con matricula de calle.

Se fabrican 6000 unidades, pero es tal el numero de reservas hechas que se amplia a 3000 unidades mas.


El Evolution IV contaba con 2 versiones la GSR\ RS

Lanzamiento: Agosto de 1996

GSR\ RS

PESO: 1350KG \1260KG
DISTRIBICION: 4L EN LINEA 16V
CILNDRADA: 1997CC
COMPRESION: 8,8:1
POTENCIA: 280CV
LLANTAS: 0Z 16"
GOMAS: 205\60



Mitsubishi Lancer Evolution V:

En enero de 1998 sale a la luz el evo V, bajo la plataforma iniciada del evo IV y tras haber ganado su segundo campeonato de WRC, misubishi decide dar una vuelta de tuerca mas a su maquina de rally, aumentado la batalla de ancho de rueda y de largo para poder ajustarse al reglamento, ya que a partir de ese año entran en los nuevos WRC y mitsubishi decide seguir participando con su lancer evo que tan buenos resultados estaba dando, con lo que su potencia se mantiene en los ya conocidos 280cv (por normativas de potencia en Japón) pero se reconfigura y mejora la circulación del turbo y el par crece hasta los 37,2mkg a 3000rv, pasa a montar unas llantas 17" firmadas por OZ y el modelo elegido es F1 cup, también y por primera vez en un evo de serie se montan frenos brembo de 4 pistones delante y 2 detrás, la suspensión recibió una nueva configuración y recibió una suspensión mejorada, ganando sustancialmente tanto el comportamiento como la franda el nuevo evo.

Por fin el evo esta preparado para dar el salto a los mercados europeos, ya que aunque se habían importados algunos modelos anteriores a diversas partes de Europa, todas ellas eran para competición.

Se fabrican 8007 unidades.

El Evolution V tenia 2 contaba con 2 versiones GSR\ RS (para el resto del mundo se denominaros RS Y RS2)

Lanzamiento: Agosto de 1998

GSR\ RS

PESO: 1360KG \1260KG
DISTRIBICION: 4L EN LINEA 16V
CILNDRADA: 1997CC
COMPRESION: 8,8:1
POTENCIA: 280CV
LLANTAS: 0Z f1 cup 17"
GOMAS: 225\45



Mitsubishi Lancer Evolution VI:

En enero de 1999, mitsubishi presenta el lancer evo VI, tras haber ganado su tercer campeonato WRC, mitsubishi decidió seguir evolucionando una maquina que para muchos ya no se podía mejorar, para ello se mejora la aerodinámica y se utilizaron pistones mas ligeros y con canales de refrigeración, pulverizador de aceite a los pistones mas potentes, aumento de caudal en el paso por el radiador de aceite, turbocompresor de titanio, diámetro de entrada del compresor aumentado de 56 a 64mm, nuevo rele de control de electroventilador, intercooler de mayor tamaño, deposito de combustible modificado, nuevos palieres de trasmisión, brazos inferiores de suspensiones delanteros rediseñados, manguetas forjadas, brazos de suspensión trasera en aluminio, nuevo paragolpes delantero con apertura de ventilación optimizada y placa de matricula reposicionada, carrocería reforzada con 130 puntos de soldadura adicionales, todas estas modificaciones consiguen que el evo V supere al modelo que precede, se le añaden unas llantas OZ superturismo corse, y un alerón de doble plano que da la sensación de viajar en un F-18, la potencia se mantiene en 280cv (declarados) y el par crece hasta los 38mkj a 3000rpm.

Se fabrican 8391 unidades, a España por fin llegan las primeras unidades de la versión GSR, conocidas como RS2, la principal diferencia consiste no solo en un peso ligeramente superior a la versión RS si no que el equipamiento se ve mejorado, con el aire acondicionado, elevalunas, además de contar con llantas OZ, frenos brembo y por primera vez en un coche de serie (gracias a rally art) se da la posibilidad de prepararlo a la carta, con piezas de competición, desde desarrollos de caja de cambios, con grupos cortos o largos, o bien con multitud de piezas sacadas directamente de los rallys.


El evolution VI contaba con 2 verdones la GSR\ RS (para el resto del mundo se denominaros RS Y RS2)

Lanzamiento: enero de 1999

GSR\ RS

PESO: 1360KG \1260KG
DISTRIBICION: 4L EN LINEA 16V
CILNDRADA: 1997CC
COMPRESION: 8,8:1
POTENCIA: 280CV
LLANTAS: 0Z f1 superturismo course
GOMAS: 225\45


Prestaciones:
0 a 100km\h: 5,01
1000m: 24,47
Velocidad punta: 241,70km\h a 7172rmp
Dando el banco de pruebas: 304cv


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