Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-Oct-2023, 09:01   #19
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.151
Re: Bloqueos Guatemala Octubre 2023

Intentando contestar las 4 preguntas propuestas:

1. No nos afecta, y si acaso es mínimo, por condiciones ya explicadas durante la pandemia.


2. Mucho, a amigos/as, conocidos, y gente que vive de vender comida, viven al día, pagan renta, gente que trae (traía) cosas de México para vender, mensajeros, talleres mecánicos, revendedores de carne y verduras, cosas que requieren refrigeración, gente que hacía tamales y paches para vender (desde que inciaron los bloqueos no han preparado ni vendido nada), y la única que vendió tamales le subió y ahí está la gente alegando por Q1 extra. Y claro los paches y tamales no son solo tradición: es parte de la dieta (de bajo costo) de un montón de gente desde jueves a domingo). Los que más me entristecen son los viejitos y viejitas , gente con diabetes, que les cuesta caminar para ir al mercado, gente que tenía cita con el IGGS, con consultas, gente del interior que venía a hacerse un tratamiento dental o de los ojos... y luego escuchar gente diciendo "pero es un sacrificio necesario", puta... sacrificio pero el pato lo pagan otros? por otro lado me parece completamente comprensible, porque en Guate hay un chingo de gente que se "desgarra las vestiduras" por sus mamitas, pero en realidad las tratan como sus sirvientas, ni las ayudan y encima les sacan dinero. Para entender a otra persona ajena a la familia se requiere utilizar la empatía familiar, pero la gente actúa como que no tuvieran madre literalmente. EN TEORÍA, a mi me debiera ser indiferente el rollo porque "no me afecta", pero es todo lo contrario.



3. No me afecta, igual que durante pandemia cobro lo mismo por mi trabajo, cool va? sin embargo ya me di cuenta de la hipocresía del guatemalteco. Protestan por el alza de precios (tampoco entienden la causa y efecto), pero si uno cobra lo mismo te miran con cara de "sos bien idiota vos", incluso te lo dicen "mano estás perdiendo!!! ahorita debieras subirle precio a tu chance, es hora de aprovechar" y no, no lo dicen por previsores, sino por aprovechados porque es lo que ellos harían.


4. Gracias a Dios preparados, pero no es la suerte de gente que conocemos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,10442 seconds with 11 queries