Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-Apr-2023, 09:23   #65
3N3M1G0
Running like a fugitive!!
 
Avatar de 3N3M1G0
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2007
Ubicación: Mixco
Mitsubishi Mirage
Tiempo: 3 en 1 hora
Mensajes: 11.386
Re: Hablemos de política Elecciones 2023

Creo que Velmax es un reflejo de como vota el ciudadano en cada elección.


Es innegable que Guatemala está sumergida en un agujero difícil de salir, más no imposible pero hay que empezar con algo, cosa que no se ha hecho porque cada partido que toma el poder, en lugar de hacer algo, sólo dan continuidad a lo mínimo y luego se dedican al saqueo de las arcas del Estado de muchas maneras.


Ya El Salvador y México están dando un giro bastante radical en poco tiempo para Bukele y AMLO, y otros países como Costa Rica que le apostó a la educación (tienen problemas, pero no como los nuestros) y luego se viene Panamá que sus potencialidades son lo económico y tienen un canal con bastante auge.


Honduras, ya se está enfocando en dar un giro radical a la situación y para el caso de Guatemala, firmaron el pacto de corruptos en el mandato de Jimmy Morales para que cuando entrara el próximo "gobierno" (en esta caso fue Giammattei), no lo persiguieran y continuaran como que nada hubiese pasado, ahora, en el gobierno de Giammattei, firmaron el pacto de corruptos 2.0, donde tomaron el control de la CSJ, CC, TSE, MP y el ejecutivo, es decir, limpiaron el camino para que el próximo presidente sea alguno del grupo conformado por Sandra, Zury y un par más, que podría ser Mulet, Manuel Conde y hasta el hermano de Jimmy, Samuel "cara dura" Morales, que aunque no tiene posibilidad, divide votos.


La ruta a seguir, debiera ser dar el voto cruzado. En mi caso, no me arrepiento de los votos realizados en las elecciones desde que me ha tocado votar. Mis votos, han ido a la izquierda de Guatemala (URGN, Winaq, MLP, Convergencia, SEmilla, etc.).


Para estas elecciones, considero que MAnuel Villacorta podría llegar a hacer la gran diferencia y en el Congreso, hay varias opciones, incluso, el diputado de Creo, Christian Álvarez me parece una buena opción para su continuidad. El que crea que pueda formarse un partido sólo con gente proba, en esta coyuntura, es casi imposible, eso de limpiar la casa, se daría en el camino.



El resto de partidos, no merecen un sólo voto. YA hasta deberían desaparecer.


Quien en su sano juicio le daría un voto a Zury "jueves negro" Rios, al corrupto de Manuel Conde, el clan Rivera, Arzú, y el del resto de partidos, que muchos son "nuevos" pero se desprendieron de partidos como el PAN, UNIONISTA, VIVA, etc. son la mismas lacras.




LA HISTORIA NOS CONDENA, POR OLVIDARLA.
__________________
3N3M1G0 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02730 seconds with 11 queries