Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-Jan-2022, 09:36   #41
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.151
Re: ¿Especializaciones?

En OTRO ángulo... en los últimos años me la he pasado por curiosidad preguntando lo mismo que se pregunta en Guatemala pero con gente de otros países y siempre se aprende algo. En Guate parece que muchos estudian especializaciones por lo clásico , porque están pisados, porque quieren pisto, no les alcanza etc. Y otros por la idea de que los sube a un estatus de élite y así ya nunca más serán chusma añlksjd fñlaksjdf. Pero no recuerdo nadie que me haya mencionado "porque me encula y me engasa mi trabajo, por pasión".


En contraposición gente de otros países con el mismo tema (principalmente gringos) habla que estudiaron lo que querían, lo que les apasionaba (usan esa palabra, pasión) y ahí van intentando hacerse campo. Los más comunes que veo son en matemáticas avanzadas, estadísticas y análisis de datos, y mara en salud y psicología con títulos bien marcianos y no son gente adinerada son gente que para estudiar ha tenido trabajos en StarBucks, paseando chuchos, McDonalds, etc. También cuentan que les cuesta conseguir trabajo con sus especializaciones de hecho si tienen curiosidad podrán encontrar entrevistas a homeless en "invisible people" donde varios por deudas quedaron sin casa y viviendo en parques aún teniendo altos grados académicos pero cayeron en la poverty trap (si no entienden el término búsquenlo, le puede pasar a cualquiera). Y aparte computer science y programación está ATIBORRADO DE OFERTAS así que la competencia es dura y cuesta un chingo que la mara se ubique. Europeos es diferente pues en muchos lugares tienen acceso a educación gratuita.


A groso modo en Guate hay un tinte de élite alrededor de los estudios académicos (eso es más cultura que otra cosa) mucho más que en otros países, quizá más relacionado con los asiáticos que si no hacés tal cosa no sos ni mierda y son los grupos ahora crecientes con mucho más estudios y especializaciones. Tema muy aparte es estudiar y querer ganar más de lo que una empresa tiene o está dispuesta a gastar, y no entender las leyes de mercado (oferta, demanda, ganancias, márgenes, etc) y simplemente "páguenme", por eso insisto en emprender.


Son muchos factores.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02447 seconds with 11 queries