Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-Jan-2022, 06:22   #39
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.151
Re: ¿Especializaciones?

Creo que no todo es lo que parece. Algunos estudian y trabajan para superarse, otros por desprecio al concepto que tienen de pobreza y rechazo a sí mismos queriendo ser jefes para ganar montones y hacer menos o nada. También confunden el término especialización con ser especiales y pretenden privilegios (como políticos en empresa y que los estén esperando con una silla privilegiada). Es lo mismo que los threads donde confunden universidad con profesionalismo aunque lleguen tarde y no terminen los trabajos o los hacen mal, estudiar no te hace profesional.



Emprendan creo que debiera promoverse más el emprendimiento en Guatemala por educación general.



No importa si son ingenieros bioquímicos y genética, emprender le quita a cualquiera la idea de que de por sí merecen algo, que nunca van a tocar una escoba y ALGUIEN más debe darles todo lo que "merecen", hasta poner una tienda o vender pan una vez en la vida es una buena dosis de realidad. Si no se tiene cuidado las especializaciones fácilmente construyen burbujas y aumenta la idea de que OTRAS personas deben darles siempre el trabajo, muchos piden y pocos producen o generan empleo. Tienen razón los que dijeron que en Guate no se producen muchas cosas y en mayoría somos consumidores (encima no se paga el producto nacional, se devalúa). No sé ustedes pero he visto más amigos casados con altos puestos que a cierto punto les cuesta mucho (demasiado) conseguir trabajo, VS sus esposas que son secretarias o asistentes y raro que pasen sin empleo, incluso ganando muy bien o más, las especializaciones no disuelven las leyes de mercado (oferta y demanda). Estudiar y capacitarse calidad, pero si no se tienen los pies en la realidad está pisado.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,29248 seconds with 11 queries