Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-Jan-2022, 13:09   #37
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Respuesta: ¿Especializaciones?

Cita:
Iniciado por MewMaster Ver Mensaje
Despues de leer todo, tienen mucha razón, pero se mi viene a la mente un problema.

¿Se han preguntado si las especializaciones que uno estudia está enfocado en Guatemala?
¿Acaso los cursos "importados" de otros paises con estandares que no se pueden usar en Guatemala?

Es que veo que hay gente con titulos que yo mismo digo "eso aca va a estar jodido" y a otros con titulos que digo "ese no le va a faltar chance".

Hay otro problema que veo, que es justo cuando uno acaba el bachiller y tiene que escoger carrera universitaria. Los que son más pragmaticos, investigan las necesidades laborales del pais (ya sea leyendo paginas amarillas, viendo las webs de empleos) y otros que escogen por puros gustos. El primer caso, tiene más % de estar empleado y por su forma de ser, se va a especializar según el mercado. El segundo caso, mucho % son los que lloran que en Guatemala no hay mercado laboral.

Entonces, puedo concluir que en vez de ¿Valen la pena las especializaciones? sería ¿Que tipo de persona eres?.

Perseguir gustos es lo que todos los humanos queremos, pero los gustos no te llenan el estomago. En cambio, perseguir la corriente de la situación actual te va a llenar el estomago y seguro sobra para llenar el vacío de los gustos a mediano o largo plazo.
Cierto vos, mucha mara agarra una carrera porque parece chilera o miran mucha tele peeeero en tu ecuación falta un elemento determinante, los que no tenemos opción de estudiar lo que quisieramos o estudias eso o no estudias nada , es fregado porque para sacar una carrera universitaria es necesario trabajar y el mercado laboral guatemalteco no es compatible con los horarios de estudios
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,10313 seconds with 11 queries