Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-Jan-2022, 08:34   #35
log1321
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2012
Mensajes: 464
Respuesta: ¿Especializaciones?

Esta interesane el tema, en lo personal creo que la especializacion (Maestria, doctorado, certificaciones) la obtenes con fines de obtener un mejor empleo y remuneracion, no soy fan de que la empresa me pague la especializacion porque te quedas atado con ellos un par de años dependiendo del costo de la especializacion.

En el area de informatica creo que no vale la pena sacar una maestria/doctorado de una universidad a menos que tu target sea quedarte trabajando con empresas locales, creo que hay que sacar certificaciones (Microsoft, Amazon, Google) que son reconocidas mundialmente y te dan la oportunidad de ver opciones en empresas fuera de Guatemala, con esto del trabajo desde casa el are de informatica ha crecido y hay muchas oportunidades. Otra cosa que he notado y ya han mencionado los gerentes guatemaltecos le temen a tener alguien con mas experiencia y conocimiento que ellos y por eso prefieren contratar a alguien mas, la ideas de tener a alguien con mas experiencia y conocimiento que vos es aprovecharlo para que todos crezcan y no asustarte porque sabe ma que vos.

Creo que hay que enfocar para que queres las especializaciones, si pensas en hacerte millonario no lo creo pues siempre seras empleado/asalariado ahora bien si usas esas especializaciones para crear tu propia empresa ahi ya es otra historia. Pero viendo la realidad de Guatemala yo diria que hay que especializarse/certificarse e irse a otro pais fuera de centro america.
__________________
Round 3 fight
log1321 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03097 seconds with 11 queries