Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-Jan-2022, 07:20   #32
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.151
Re: ¿Especializaciones?

Las discusiones son buenas y entre más opiniones diferentes mejor, pero siempre que lleven honestidad. En la familia hay un don que tuvo mucho éxito (logró mucho dinero) y defiende con cañones a la universidad y especializarse. La mayoría no las pagó él, las empresas lo mandaron a viajar y lo cuenta como éxito, qué bueno pero confunde "lo que él hizo y sabe", con simplemente estar en una gran empresa trans-nacional con beneficios que invertía en los empleados, su éxito no es 100% suyo , tiene bajo locus de control <- ahí les dejo un término que les puede interesar.

Hablar con él es un dolor porque cree tener las respuestas a todo, es algo irritante y común en economistas, políticos, pastores y abogados ;no descarto sus aportes, solo creo que está polarizado y le falta honestidad. Cuando habla de su éxito no cuenta que luego de dicha gran empresa y ser funcionario bancario ya no le daban trabajo en ningún lado, o que se vio OBLIGADO a emprender por necesidad, no por visión; tampoco cuenta que aunque un par de ideas pegaron un tiempo, hubo más que no dieron bola y fueron pérdidas gruesas y ninguno de sus intentos sigue en pie. Yo esto lo veo valioso como realidad, él lo ve como algo a ocultar porque amenaza su prédica de éxito. Tampoco cuenta que su prole graduada de la Del Valle (incluso con galardones) pasó desempleo por años y han sido secretos bien guardados. Quiere callar a la gente con sus ideas y a veces con escuela le digo que si tan buenas son sus ideas, ¿por qué no las pone en práctica él? en lugar de decirle a los demás que las hagan y se queda callado. No es la única persona que conozco así, lo que pasa es que una cosa es conocer a alguien de 3 charlas o de lejos, y otra ver detalles, tampoco es secreto que en Guate todos comemos mierda en algún momento.

Si tuviera 5 hijos varones y me tocara enviarlos a la guerra procuraría capacitarlos con lo que sea: darles armas!, pero no les vendería la idea de que con esa pistola o granada tienen garantizado ganar la guerra y que van a decir "abran paso ahí vienen los 5 letales" ñlaskdj falñskdjf, pero creo que muchos en lo académico sí se la creen y es lo que más los amarga. Sí creo en el estudio y capacitaciones, pero con cada año más creo en el networking y una vieja discusión con un amigo que decía que no hay que juntarse con fracasados (fueron sus palabras), pues muchos en Guatemala lo son y por eso no caminamos, eso será otro tema, les doy un hint: de pronto necesitan algo (terraza, sistema, etc), le hablan a sus cuates y resulta que ningún cerote es bueno en lo que trabaja o dice que hace, mientras en otros círculos un chato necesita una terraza "llamemos a Pepe", necesita un sistema "hablate con mi primo", ver estas diferencias me ha ahorrado perder energías y ver con mayor claridad.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03119 seconds with 11 queries